Andrés Da Rold dijo que se necesita una política de tránsito con Capital

El titular de Vías y Medios de Transporte aseguró que para que el sistema de centro de tráfico funcione adecuadamente “hay que trabajar en forma conjunta con los municipios”. También confirmó los secuestros de vehículos truchos.
“Para que el sistema de centro de tráfico funcione adecuadamente, tenemos que ponernos de acuerdo con los municipios competentes a través de las estadísticas y los contadores de vehículos”. Agregó el funcionario que “también necesitamos una política de tráfico y de estacionamiento, principalmente con el municipio de Capital” dijo este viernes en Radio de Cuyo el titular de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold.

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes por la mañana en la mencionada repartición, se expusieron diversos temas entre los cuales se destacó la problemática que presentan las diferentes prestadoras del servicio público de pasajeros de corta, media y larga distancia. También se habló de las adjudicaciones que ya se han llevado a cabo en el Este y el Norte provincial.

Por otro lado, se expuso el tema de la semaforización y la actual señalización de la provincia.

En tanto, Da Rold comentó que “hemos hecho un rediseño en sistemas viales, contables y técnicos de la repartición que es planificación urbana, de media y larga distancia, como así también en la jefatura de obras para avanzar con el control técnico”.

Respecto del tema de las inspecciones y de la situación conflictiva que se vive con los vehículos “truchos” “hemos salido a secuestrar unidades como corresponde, con la participación activa de inteligencia criminal” concluyó.

Comentá la nota