Andrés Rabossi: “Estamos ante la despedida política de Ángel Rozas”

Andrés Rabossi: “Estamos ante la despedida política de Ángel Rozas”
El titular de la Consultora Nordeste, Andrés Rabossi, dijo que los resultados de las elecciones del domingo muestran al gobernador, Jorge Capitanich, “muy vigente” y anticipan una “despedida política” del ahora electo senador de Unión por Chaco, Ángel Rozas.

“Lo que muestra el resultado de las elecciones, es que hay un gobernador Capitanich que está muy vigente, y por otro lado creo que estamos ante la despedida política de Ángel Rozas”, sostuvo Andrés Rabossi en el programa de televisión "Entre Vistas".

“Si uno analiza los motivos por los cuales la elección termina con este resultado, comparado con las PASO, creo que tiene que ver con una actitud muy diferente por parte de cada uno”, analizó Rabossi.

Para el titular de Consultora Nordeste estas últimas elecciones mostraron a Capitanich “saliendo a jugar en un momento difícil, en la última parte de un segundo mandato, y con un escenario nacional desfavorable allá por agosto.”

En relación a Ángel Rozas, dijo que mostró indicios de que “no se ha adaptado a las nuevas reglas de las campañas políticas y donde nuevamente muestra que la soberbia es una mala consejera.”

Ante una consulta sobre la posibilidad de que los resultados del domingo 27 tengan algún impacto en la candidatura de Aída Ayala como gobernadora en 2015, Rabossi dijo que “hay que ver cómo les impacta esta elección, como la lee Aída Ayala.”

“Creo que si hoy hubiera elección y Capitanich no fuera candidato Ayala sin ninguna duda sería la gobernadora de la provincia", afirmó el encuestador.

"Creo que estas cosas hacen de que sea un punto de inflexión, no solamente de cómo impacta esto en el electorado donde creo que el resultado no influirá en la expectativa que la gente tiene de la actual intendente", sostuvo.

“Pero tenemos que observar no sólo como esto influye en Aída Ayala, sino también en el frente interno. Si ella es capaz de entender el mensaje de la gente, si logra armar un equipo para ir a la guerra, en el buen sentido de la palabra; cómo va a ser su relación con el partido radical, con los intendentes Cipolini y Azula, en la que sin lugar a dudas hay ahí unos quiebres importantes de cara al futuro; y fundamentalmente cómo armará su estrategia de mensaje y de contacto con la gente. Creo que ahí está un poco la clave”, afirmó Rabossi.

Comentá la nota