Andrés Petrillo: “Va a ser necesario mucho diálogo y consenso”

Andrés Petrillo: “Va a ser necesario mucho diálogo y consenso”

El subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López, y ex funcionario de San Martín, dialogó con Radio Urbana y analizó el resultado electoral. Opina que la gente votó un cambio mirando los problemas económicos, pero que llega una etapa donde se necesitará una gran carga de la actividad política. Adelantó que buscarán competirle a Katopodis en San Martín en los próximos comicios.

Andrés Petrillo es subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López, terruño gobernador por Jorge Macri, hombre fuerte del PRO en la provincia de Buenos Aires. Es un joven dirigente del riñón ivoskista en San Martín, donde también se desempeñó como funcionario. Dialogó con Radio Urbana y expresó que “fue una jornada larga. Por suerte el escrutinio, a diferencia de la elección pasada y las PASO, fue más expeditivo”.

El resultado deja un nuevo paradigma para Argentina, con nuevo Presidente, ¿y qué papel ocupa el radicalismo para Cambiemos y este momento de la República?

En primer lugar se ha ganado la posibilidad del Cambio. En algunos aspectos se va a evidenciar cuando se conozcan las primeras medidas de gobierno para los problemas acuciantes y la cuestión macroeconómica. Ahí vamos a vislumbrar los primeros trazos. Por otro lado creo que el rol de los partidos que conformaron la coalición, sobretodo el radicalismo, será importante, como lo fue para garantizar la defensa y conquista de este 51% de los votos en todo el país. En el pueblito más alejado del país, uno de los dos partidos que tiene un local para defender las ideas es el radicalismo. Los gobernadores electos han hecho un gran trabajo de fiscalización. Aspiro que podamos construir una coalición potente, complementaria, para llevar adelante políticas públicas y que sea la contracara de otras coaliciones en el país que no tuvieron final feliz. Quiero que el resultado sea el mejor para los argentinos, y podamos volver a esa Argentina que aprendimos de nuestros padres y abuelos inmigrantes que vinieron a tener una oportunidad, donde haya mucha cultura del trabajo y con decisiones económicas que acompañen un país con crecimiento industrial y del campo.

La famosa frase “Es la Economía, Estúpido”, en la reelección de Bill Clinton, ayer después de ver la campaña de Scioli para meter miedo, probablemente equivocó el camino y la gente votó desde la política.

Creo que viene un momento importante para la política. Independientemente de las cuestiones económicas acuciantes que habrá que resolver, se va a necesitar una gran cabeza política que estructure el funcionamiento. El presidente electo tiene una cintura importante, y en la Ciudad de Buenos Aires, que no es un espejo de todo el país, Macri no ha tenido nunca la mayoría parlamentaria. Tampoco la va a tener ahora ni en Senadores o Diputados. Va a ser necesario mucho diálogo y consenso para convencer. Esa también es la clave de lo que votó la gente. No le dio el poder absoluto a nadie. La gente votó el cambio pero también el control. Apunto a la madurez de las nuevas generaciones, que ya no vienen de la historia de vivir las dictaduras. Se necesita mucho diálogo democrático. Todos, los que estamos felices o están preocupados, son dos caras de una misma moneda y que se pueda construir sobre lo que está bien y se cambie con diálogo las cosas que provocaron este resultado electoral.

¿Qué desafío tiene Cambiemos en San Martín?

Estamos contentos con el resultado en San martín. Mauricio pudo imponerse ajustadamente. Nosotros trabajamos con todo el equipo de Ricardo Ivoskus para garantizar la elección y cuidar cada voto. Vienen desafíos importantes. Somos el grupo más importante con el que cuenta el presidente y la gobernadora electa para San Martín, pero no desconozco que hay otros grupos en este espacio. Habrá que trabajar y coincidir, y pensar una alternativa para 2017 y 2019 para acompañar desde San Martín este cambio que seguramente se dará en la provincia y la nación. Quienes venimos hace muchos años trabajando y peleando por el progreso del distrito, seguramente vamos a ser de la partida y trabajaremos para ser una alternativa.

Comentá la nota