Andrés Ombrosi: "Estamos cada vez más cerca de un acuerdo con Tarjebus"

El Subsecretario de Gobierno dijo que, desde el momento de la incautación, la idea siempre fue garantizarle el servicio a la gente y aseguró que antes del comienzo del ciclo lectivo 2010 va a estar en funcionamiento el nuevo sistema de transporte.
"Nos estamos reuniendo todas las semanas con la gente de Tarjebus, desde antes de la incautación. Estamos cada vez más cerca de un acuerdo. Hay muchos puntos de entendimiento y cada vez menos divergencias. El acuerdo se hace para llegar una transcición ordenada, donde todo esté tranquilo, claro y predecible para los usuarios en el futuro", afirmó el funcionario bahiense.

El empleado público aclaró que, una vez finalizada la tarea de Tarjebus, lo que pase con los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes es un problema de la empresa y agregó que el convenio de salida es una tranquilidad para la empresa, para los empleados, el Municipio y los usuarios.

"No es factible que el Municipio colabore con Tarjebus para pagar las indemnizaciones. Si es posible que le paguemos a la empresa un arrendamiento por el uso del sistema. La incautación significa que el Municipio se hace de los elementos que garantizan la implementación del sistema pero hay que pagarle al dueño de esos elementos por el uso que se haga de los materiales, explicó Ombrosi.

El Subsecretario de Gobierno comentó que a los empleados les paga Tarjebus, las máquinas siguen perteneciendo a la empresa pero hoy en día el sistema que se utiliza para el cobro de pasajes está administrado por el Municipio. "Nosotros nos valemos de una atribución que nos da ley de la carta orgánica del Municipio para garantizarle a los usuarios que el sistema siga funcionando", aseveró.

"Como muchos de los elementos para hacer las nuevas máquinas vienen de China estamos ajustados por tema de aduanas. Con certeza, antes que comiencen las clases, va a estar funcionando el nuevo sistema. Queremos que la transcición sea diciembre-enero", finalizó el político local.

Comentá la nota