Andrés Lablunda brindará dos charlas sobre derechos humanos

En el marco del Programa Promotores Territoriales, el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés Lablunda, llega hoy a la ciudad para brindar una charla sobre derechos humanos y una disertación con jóvenes. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Juventud de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio local.
Por este motivo Rosalía Bruno, quien es facilitadora Provincial de este programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mantuvo un encuentro ayer con el titular del área de Juventud, Carlos ‘Romy’ Ponce, para culminar con los detalles de la organización de sendas charlas que brindará el secretario Ejecutivo Andrés Lablunda sobre derechos humanos. Una de ellas estará destinada a la comunidad en general y otra sólo para los jóvenes estudiantes de la ciudad.

Cabe recordar que estas charlas dieron inicio el mes pasado y para culminar con las mismas disertará Andrés Lablunda.

En este sentido, Rosalía Bruno explicó que además de venir a la ciudad por este evento, el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud «viene también a encontrarse con organizaciones juveniles y con las asociaciones de derechos humanos de la ciudad».

Lablunda: nieto rescatado por Abuelas

Bruno destacó la importancia de la visita del secretario Lablunda señalando que «él es nieto rescatado por las Abuelas (de Plaza de Mayo), y que hasta hace un tiempo se llamaba Mauro Cabral. Recuperó su identidad, recuperó su nombre y desde el año pasado volvió al nombre familiar de sus padres y es Andrés Lablunda».

Las dos charlas se realizarán en el Anexo del CENT 35 de la Escuela 14 del barrio Intevu a partir las 18:00.

Comentá la nota