Andrés García: "Todo el apoyo a los trabajadores metalúrgicos contra la mentira K, para que la crisis la paguen Techint y todos los patrones"

Andrés García, candidato a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista dió a conocer ayer su opinión sobre el plan de lucha de los trabajadores metalúrgicos.
Garcia dijo: "Desde el Partido de Trabajadores Socialistas apoyamos el reclamo de los trabajadores de Siderca por el premio y el aumento salarial y les brindamos toda nuestra solidaridad. Mientras los Kirchner en campaña electoral dicen defender el empleo y critican a Techint, la realidad es que nada hicieron por prohibir los despidos y las suspensiones, mientras dejan que las paritarias se pateen para luego de las elecciones. Por su parte, Tenaris, acumula ganancias por más de 2200 millones de dólares (2008) y 390 millones en primer trimestre de este año, suspende y despide (más de 300 eventuales y 400 trabajadores de contratistas). Quiere que la crisis la paguen los trabajadores y sus familias. Como hizo siempre en la historia: apoyando la dictadura, aprovechando la estatización de la deuda privada de Cavallo en 1982, comprando regalada Somisa (hoy Siderar) bajo el menemato y siendo el principal socio de los K durante los últimos años de crecimiento.

La directiva de la UOM, que dejo pasar las suspensiones y los despidos, viene jugando en esta pelea de los de arriba, a favor del Gobierno. Los trabajadores debemos movilizarnos con todo al corte de este miércoles y profundizar el plan de lucha de la directiva para triunfar, exigiendo asambleas por sector y general y levantando un programa de medidas para triunfar: empezando por un aumento de salarios acorde a la canasta básica que se ajuste a la inflación, el pago del premio que nos corresponde, el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial para terminar con las suspensiones y la prohibición de despidos y suspensiones. La CGT y la CTA deben convocar a un paro regional para el triunfo de los metalúrgicos".

Comentá la nota