Andrés Bobadilla: "Pedimos un aumento salarial justo, por el alto incremento de la canasta familiar"

Empleados de Edefor han tomado la medida extrema de realizar paros laborales. Alrededor de 300 afiliados al sindicato de Luz y Fuerza llevan adelante esta decisión que tendrá un beneficio –en el caso de aprobarse el incremento -para unos 400 trabajadores de Edefor.
Sobre el tema, Andrés Bobadilla, Secretario General de Luz y Fuerza expresó: "Estamos pidiendo el aumento salarial desde que empezó el 2009, y no hay una respuesta. Nosotros tenemos el apoyo total de todos los afiliados, y por eso pedimos un aumento salarial que es justo, y no solamente para nosotros, sino que para todos los trabajadores del país, debido a que es conocido el aumento del costo de la canasta básica familiar".

El sueldo básico

Al ser consultado sobre cuánto es el sueldo básico de un ingresante en Edefor comentó: "Es de 1000 a 1200 pesos, y nosotros tuvimos un incremento en el 2008, pero con el aumento de la canasta familiar en un 15 o 20% se diluyó, por eso pedimos igual medida".

Haciendo una comparación con los trabajadores del mismo sector en otras provincias, y sobre los incrementos obtenidos indicó: "Ellos consiguieron un aumento del 30%, contando con unos $600, y nosotros tenemos contacto con el Secretario Gremial, quien es nuestro puente y conoce lo que los sindicatos están consiguiendo".

Para finalizar, pidiendo disculpas a los usuarios de Edefor que tengan problemas mientras dure la medida de fuerza recalcó: "Si no es una emergencia, mientras dure la medida de fuerza no se asistirá para reparar la problemática", volviendo a reiterar :"Pedimos disculpas, pero luchamos por algo justo".

Comentá la nota