Andreotti salvó el honor massista y ganó tranquilo en San Fernando

Con el 99,23% de las mesas escrutadas, la candidata a concejal de 1País en San Fernando, Alicia Andreotti, se impuso con comodidad en las elecciones legislativas de este domingo con el 42,55% de los votos

En el segundo lugar muy lejos quedó el hombre de Cambiemos Alex Campbell con un 28,33% mientras que en el tercer puesto está el candidato de Unidad Ciudadana Matías Molle con el 21,21% de los sufragios.

En tanto, el Frente de Izquierda (4,03%) y el frente Cumplir (3,87%) no llegaron al piso para ingresar ediles al Concejo Deliberante.

La lista del intendente Luis Andreotti salvó así al massismo de acumular solo derrotas en estas elecciones, ya que 1País no logró vencer ni siquiera en la cuna de Sergio Massa, Tigre, donde cayó derrotado ante Cambiemos tanto a nivel provincial como local.

Anoche, los militantes y referentes del espacio político celebraron en el búnker y centro de cómputos, ubicado en Av. Avellaneda e Italia. 

Allí, el Intendente Luis Andreotti manifestó: “Nosotros obtuvimos cerca del 43%, Cambiemos sacó el 28% y Unidad Ciudadana llegó al 20%. Lo que nos corresponde son cinco concejales, que son los que buscábamos renovar, la segunda fuerza lleva 3 y la tercera fuerza obtiene 2 ediles. Durante los seis años que tuvimos mayoría, pudimos sacar un montón de proyectos que la oposición votó en contra. Hoy el ciudadano mejoró su calidad de vida, tanto en obras como en servicios”.

Por otro lado, lamentó un incidente acontecido por la mañana, cuando la candidata Alicia Andreotti sufragaba y fue agredida por militantes de Alex Campbell, entre los que se encontraba ‘la Garza’ Sosa, ex integrante de la banda de Luis ‘el Gordo’ Valor. “La democracia siempre es una fiesta y nunca nos peleamos, ya que nos cruzamos todos en las plazas o los centros comerciales, pero hemos tenido este año realmente muchas agresiones desde el espacio de Cambiemos, y es realmente volver a tiempos que no teníamos democracia. Hoy tuvimos un incidente donde golpearon a un periodista y le han dicho que lo iban a enterrar 30 metros bajo tierra, y agredieron a la candidata de nuestro espacio. Son cosas que hacen retroceder y alejan a la gente de la política”, sostuvo Andreotti.

Por su parte, Alicia Andreotti, concejal electa por 1País, consideró que “el vecino nos recibió en general bien, lo que faltaba era el cara a cara con ellos porque gestionamos mucho, y lo que se ve en la calle es la transformación fruto de tantas horas de trabajo. Pero faltaba el diálogo con el vecino, donde pudimos explicar los proyectos que tenemos para adelante, los que hicimos y los que faltan hacer”.

En relación a la situación socio económica del país, analizó: “Es importantísimo que el gobierno nacional genere puestos de trabajo y también de una solución al tema de las tarifas tan altas. Nos encontramos con vecinos que no podían pagar la luz, y es una problemática en la cual el Estado debe trabajar mucho, ir por los que más nos necesitan porque hay que incluir a todos”.

El Intendente Luis Andreotti concluyó que “estos dos años que se vienen, tenemos para hacer mucho más y creemos que van a ser los mejores dos años de gestión porque tenemos muchos proyectos y el acompañamiento del vecino”.

Estuvieron presentes los referentes y militantes de 1País San Fernando, entre los que estaban el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial, Juan Andreotti

Coment� la nota