Andreotti presentó nuevos móviles de Protección Ciudadana

Andreotti presentó nuevos móviles de Protección Ciudadana
Las dieciséis unidades fueron adquiridas con fondos municipales y completan una flota de treinta vehículos y seis gomones para seguridad y Defensa Civil. “Estamos decididos a invertir en la custodia de la vida de nuestros vecinos y su patrimonio”, destacó el intendente.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó ante vecinos en la Estación de Victoria, los dieciséis nuevos vehículos y seis flamantes botes que se suman a la flota de Protección Ciudadana y Defensa Civil. Los móviles fueron adquiridos íntegramente con fondos municipales y completan un total de treinta patrullas que circulan las veinticuatro horas por distintas zonas del distrito. La nueva partida incluye camionetas Eco Sport y autos Gol Trend para combatir la inseguridad, y vehículos Saveiro para cumplir servicios en la vía pública. Los botes inflables colaborarán en situaciones de emergencia climatológica.

“Venimos desde el primer día trabajando en la prevención y en la seguridad, siempre aclarando que es una responsabilidad de la Provincia. Necesitamos proteger a nuestros vecinos en forma directa, por eso tanta inversión en seguridad”, destacó Andreotti ante un nutrido público que se acercó a presenciar el acto pese a las bajas temperaturas.

El jefe comunal indicó que “hoy no prevenir es desidia”, y recordó que para mejorar la seguridad en el distrito su gestión está instalando más de 200 luces de vereda por semana. “Estamos trabajando en el centro de monitoreo, instalando cámaras, y pronto inauguraremos la Posta Policial N°4 ubicada en la zona del Canal. Estamos decididos a invertir en la custodia de la vida de nuestros vecinos y su patrimonio”, agregó el intendente, y aclaró que la “contención e inclusión social” son también fundamentales para combatir la inseguridad.

Por su parte, el secretario de Privada y Coordinación y cabeza de lista del oficialismo, Juan Andreotti, señaló que las patrullas de Protección Ciudadana “tienen más de seis intervenciones diarias y nos están ayudando mucho. El vecino hoy se siente más seguro con las calles que hemos iluminado y esta incorporación de camionetas es dar un paso más”.

“Nosotros hacemos prevención, vamos por la policía municipal y por eso apoyamos a Sergio Massa con el proyecto. Queremos desde el Frente Renovador que los intendentes sean los jefes de las policías locales para que puedan hacerse cargo de los problemas y resolverle las cuestiones de seguridad a la gente”, explicó el joven candidato.

En diálogo con los medios el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, detalló que “los móviles cuentan con nuevo equipamiento de tecnología de punta con cámaras y GPS”, e indicó que “todo el territorio de origen continental está cubierto con las patrullas en puntos estratégicos”. “De acuerdo a información ministerial y de la Procuración, el delito en San Fernando ha bajado considerablemente”, concluyó el secretario.

El acto de presentación de los nuevos vehículos contó con el reconocimiento al personal de las patrullas por su labor durante los saqueos producidos en el distrito en diciembre pasado; y de agentes que participaron en hechos delictivos puntuales durante los últimos meses.

Comentá la nota