Andreotti presente en la fiesta de egreso de los Centros Educativos Integrales

Los chicos de 12 años que concluyeron su cursada en los 4 establecimientos educativos municipales -que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza / aprendizaje-, recibieron medallas y diplomas || "Es una tarea más que hacemos para la inclusión e integración; invertimos mucho en los CEIM; tenemos casi 500 alumnos, y a este esfuerzo aportamos todos los días”, resaltó el Intendente

Los cuatro Centros Educativos Integrales (CEIM) de San Fernando brindan un espacio de contención, en base a la educación no formal, a unos 470 chicos. En el teatro Martinelli, 45 niñas y niños recibieron sus medallas de egresados, culminando una etapa muy importante para ellos y sus padres.

Los Centros Educativos Integrales Municipales son espacios que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los chicos.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente durante la fiesta de egresados que se realizó en el teatro Martinelli, expresó: “Esta es una reunión de finalización de año para los egresados de los CEIM; realmente muy contentos por todo el esfuerzo hecho durante el año. Mi agradecimiento a los funcionarios de Educación, y a todo su personal que también entregó mucho. Una tarea más que hace el Municipio para la inclusión e integración”.

“Hemos invertido mucho; hoy tenemos en los CEIM casi 500 alumnos, y todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en lo que se va logrando para San Fernando; un distrito en paz, donde los vecinos tienen esperanza, y todos los días estamos aportando un granito de arena para cumplir estos objetivos”, finalizó Luis Andreotti, a quienes acompañaron la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental y Concejal electa, Alicia Andreotti, y la Directora de Educación, Mariana Miola, junto a concejales, quienes entregaron en el escenario medallas y diplomas a los flamantes egresados.

También el Rotary Club Punta Chica, a través de su Presidenta Ana María Cermesoni, entregó medallas y diplomas como menciones a los alumnos.

Al finalizar el evento, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “La verdad que muy contentos, un año más que logramos el objetivo de tener chicos graduados de los Centros Educativos. Es un trabajo que han hecho los docentes, y todo el equipo de la Secretaría. Una decisión del Intendente Luis Andreotti fue apostar a la educación municipal con las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) y los CEIM, y hoy se ven reflejados los logros: que toda la familia esté presente es a lo que nosotros apuntamos, y con el trabajo de los docentes, alumnos y familia junto al Municipio, se alcanzan estas cosas”.

“Año a año se van agregando actividades, los chicos tienen Computación, Inglés, Artes Plásticas, Circo, Educación Física y Natación en los Polideportivos; el trabajo educativo que lleva adelante el Municipio es muy completo y se ve reflejado como van recibiéndose los chicos y entrando a una nueva etapa. La idea del Intendente Andreotti es ir preparándolos para el futuro y que tengan muchas más posibilidades en sus emprendimientos, así que estamos muy contentos de terminar un ciclo lectivo de los CEIM de San Fernando junto a toda la familia”, finalizó Traverso.

Comentá la nota