Andreotti inauguró el 21° Salón Náutico Argentino en San Fernando

Andreotti inauguró el 21° Salón Náutico Argentino en San Fernando

En las instalaciones del Parque Náutico, el Intendente, junto al Diputado Nacional Sergio Massa, el Vicegobernador Daniel Salvador y el Presidente de CACEL Miguel Mooney, dieron por iniciada la muestra de la industria náutica más importante de Sudamérica, que cuenta con más de 100 expositores, entre ellos astilleros, servicios, productos e insumos para la navegación. Frente a la Prensa, el Vicegobernador se comprometió a trabajar para devolverle la costanera pública a los sanfernandinos. Por su parte, respecto al evento, el Jefe Comunal expresó: “Como gobierno local, tenemos que apoyar y fomentar la actividad náutica porque genera muchísima mano de obra”.

Una vez más, San Fernando -Capital Nacional de la Náutica- y su entorno natural constituyeron el marco ideal para la edición número 21 del ya tradicional y prestigioso Salón Náutico Argentino, que congrega a miles de visitantes argentinos y extranjeros. Este gran evento, de trascendencia internacional, muestra la innovación y la tendencia en la fabricación de lanchas, cruceros, veleros, botes de todo tipo, insumos e indumentaria para los amantes del agua. Es, a la vez, una muy buena oportunidad para establecer lazos comerciales entre empresas del rubro y un verdadero punto de encuentro entre aficionados a la navegación.

El Intendente Luis Andreotti dio la bienvenida al Salón y destacó: “Hoy para San Fernando es un día muy importante, de alegría y de orgullo. El rubro de la Náutica da mucha mano de obra e ingresos directos e indirectos a un Municipio que cuenta con 10 mil embarcaciones, y posee en 4 km. de costa 11 clubes náuticos, 5 marinas y 4 guarderías”.

En tanto, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, expresó: “Es un orgullo poder ver y mostrar estas cosas extraordinarias que se pueden hacer en San Fernando. La potencialidad de la Argentina y la Provincia es enorme, y la posibilidad de juntar los esfuerzos público y privado, sin duda, brinda posibilidades enormes de crecimiento y desarrollo. Lo que hoy vemos acá es un ejemplo de las posibilidades que nos da nuestro país y puntualmente nuestra provincia”.

Y se refirió a la problemática de la Costanera municipal, que le fuera quitada a San Fernando durante la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli: “El Diputado Provincial Juan Andreotti presentó un proyecto para recuperar la costa de San Fernando, en torno al cual se está acordando y trabajando para que el proyecto de Ley pueda tener viabilidad”.

Por su parte, el Presidente de CACEL, Miguel Mooney, destacó que la muestra es considerada una de las mejores de Sudamérica. “Se realiza en el lugar natural que tiene que estar, que es San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica. Hay más de 250 embarcaciones, y una exposición con 100 expositores que nos acompañan con un gran esfuerzo económico”.

El Salón -donde están representadas todas las empresas de la actividad- es la expresión más acabada de la industria, preparada para competir en cualquier mercado del mundo con esmerada manufactura y diseños de vanguardia reconocidos por los mercados más exigentes. Es la de mayor incidencia de mano de obra respecto de cualquier otra industria; ocupa a alrededor de 17 mil personas.

“Somos optimistas, apostamos al país, y confiamos en que la industria se va a recuperar, pero sufrimos mucha carga impositiva. Afortunadamente, recibimos el apoyo del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, que trabaja muy cerca nuestro”, finalizó Mooney.

En cuanto a los visitantes de la muestra, Victoria, de San Fernando, expresó: “Es la primera vez que venimos, la verdad que está muy linda y grande. Hay de todo, es muy completa”. Su pareja, Germán, agregó: “Muy, pero muy buena. Me sorprendió la cantidad de stands, diez puntos. Mis chicos están muy contentos y entusiasmados con todo lo que vieron”.

Cristian, de Berazategui, expresó: “Nos invitó un expositor; el lugar está armado muy lindo”. Y Yanina, que tiene una lancha, dijo: “Nos gustan estas cosas, los deportes. Está bueno, y San Fernando está realmente muy lindo”.

“Esta muestra internacional es el broche de oro que todos los años podemos hacer en San Fernando para mostrar su crecimiento. Las PyMEs hacen esfuerzos para invertir en toda época. Como gobierno local, tenemos que apoyar y fomentar la actividad náutica porque genera muchísima mano de obra; entre el Municipio, la Provincia y la Nación lo vamos a hacer para que puedan salir adelante”, concluyó el Jefe Comunal.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 9 de abril, en los horarios de lunes a viernes de 15 a 20, y los fines de semana de 13 a 21, con entradas generales a la venta. Asimismo,  existen varios beneficios y descuentos que pueden consultarse en la página web oficial: www.cacel.com.ar

Estuvieron presentes en la apertura, el Presidente del Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi, el Subtesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Fernández, y funcionarios del departamento ejecutivo y concejales de la ciudad.

Comentá la nota