Andreotti: “Las elecciones desdobladas serían importante para las autonomías de los municipios”

Andreotti: “Las elecciones desdobladas serían importante para las autonomías de los municipios”

El intendente de San Fernando calificó de “fundamental” el desdoblamiento de las elecciones para un mejor funcionamiento de los municipios.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló con la prensa luego de inaugurar el polideportivo Nº10 en el bajo de Victoria.

En ese contexto se mostró alegre por la obtención de las tierras de la costanera luego de años de lucha: “Tener la administración, el uso y la explotación de la costanera es histórico. Hay muchos proyectos dando vuelta, lo primero que vamos a hacer es recuperar Marina del Norte, remodelar todo ese espacio, sacar el estacionamiento que hay ahí para mayor uso de los vecinos. Nuestro objetivo es que la costa sea para el uso de todos los sanfernandinos”.

También denuncio que “lamentablemente desde que hicimos el inventario hasta hoy nos robaron muchas cosas. Haremos las denuncias penales correspondientes”.

En cuanto al presupuesto provincial recientemente votado señaló: “La provincia siempre fue castigada con la coparticipación. En ese marco los municipios tenemos que trabajar mucho por la contención social ya que la provincia no puede dar los servicios que tiene a cargo de forma completa. El presupuesto que se votó fue el único posible. Para el año que viene no hay grandes obras de la provincia en el municipio”.

También dio su mirada sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones: “Sería importante para las autonomías de los municipios. Las intendencias son el primer eslabón de contención que tiene la sociedad. El vecino conoce bien a los intendentes por que los ve en el día a día, una elección por separado es fundamental”.

“También se evita el arrastre de las boletas sábanas en elecciones muy polarizadas. Para alguien que va de manera independiente es muy difícil” concluyó Andreotti.

Comentá la nota