Andreotti y Burzaco sostuvieron un encuentro de trabajo

Andreotti y Burzaco sostuvieron un encuentro de trabajo

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, con el fin de analizar y avanzar en políticas conjuntas. Además, recorrieron el moderno Centro de Operaciones de San Fernando. “En San Fernando tenemos índices de seguridad muy buenos, estamos entre los primeros puestos del Conurbano. Y seguimos adelante, porque todo se mejora con mayor inversión, atención y trabajo”, dijo Andreotti.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió en el Palacio Municipal al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, con el fin de compartir analizar el estado de la problemática en el distrito y avanzar en políticas conjuntas para implementar. Andreotti manifestó: “Estamos mostrando nuestra experiencia gestionando. En materia de seguridad, hay que trabajar juntos el Estado Nacional, Provincial y Municipal. Eso lo venimos haciendo, más este año, con la incorporación de Prefectura en San Fernando desde diciembre pasado”.

“En cuanto a prevención, San Fernando aporta e invierte mucho –señaló-. Con una experiencia de 5 años, tenemos gente muy capacitada y ayudamos a que el vecino viva más tranquilo. Y va acompañado de un aporte en el trabajo en el tejido social, que es muy importante y va de la mano”.

En este sentido, marcó que “acá estamos recibiendo la colaboración  de la Nación que realmente ayuda, así como recibimos la de Provincia, porque es un Municipio que está dispuesto a trabajar con todos, ya que el problema de la seguridad no depende de uno sino de todos”.

Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, manifestó: “Fue una muy buena reunión. Hemos tratado con un Intendente y un equipo muy consustanciado con la realidad del día a día del distrito. Hace casi ya 6 meses hemos involucrado a la Prefectura Naval para ayudar en todo lo que tiene que ver con prevención y trabajo de saturación, controles vehiculares”.

“Acá hay un compromiso que parte del Presidente de la Nación –aseveró-, que  en tema seguridad somos un solo equipo, Nación, Provincia y Municipio, no podemos trabajar ni con banderías políticas ni en condiciones mezquinas”.

Por otro lado, el Intendente Andreotti y el Secretario Burzaco recorrieron juntos las instalaciones del moderno Centro de Operaciones de San Fernando (COSF). “Este es un centro de monitoreo muy bueno, lo están ampliando, le han agregado alarmas. Va en la línea correcta de lo que creemos nosotros que hay que trabajar, es decir trabajar en lo micro pero también en lo macro”, dijo Burzaco.

“San Fernando es uno de los municipios que trabajan bien –afirmó-. Creo que todo el corredor norte está mejor que la media, no hay que descuidarse como bien dijo el Intendente. Estos un trabajo del día a día donde hay que tener buena información. Acá vemos un centro de monitoreo, personal de la policía de la provincia, personal de prefectura, todos trabajando coordinadamente y me parece que esto es día a día. Trabajar en lo estructural pero también en el barrio”.

Luis Andreotti, concluyó: “En San Fernando tenemos índices de seguridad muy buenos, estamos entre los primeros puestos del Conurbano. Y seguimos adelante, porque todo se mejora con mayor inversión, atención y trabajo”.

El Municipio de San Fernando realiza una gran inversión en su política de prevención y refuerzo de la seguridad para proteger a los vecinos en una temática sensible, que es de responsabilidad de la Provincia. El amplio circuito del sistema integral de seguridad de la Comuna incluyen 700 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones de San Fernando donde personal monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

Participaron del encuentro el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y los secretarios de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, de Modernización, Gonzalo Cornejo, de Gobierno, Luis Fleitas y de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio. Además, estuvieron el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; y la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Ana Carolina Podlesker.

Comentá la nota