Andreotti: "Hay algunos dirigentes que quieren utilizar a los jóvenes"

Andreotti:

El intendente de San Fernando Luis Andreotti se refirió al panorama electoral y dejó en claro su confianza en el massismo: "Sergio hace propuestas valiosas que uno puede discutir si está de acuerdo, si son totalmente factibles, pero las propuestas están y uno las está acompañando"; también disparó contra los jóvenes, según el Municipio militantes de La Cámpora, que rompieron mobiliario del nuevo túnel de Avellaneda: "A veces hay algunos dirigentes que quieren utilizar a los jóvenes y deberían enseñarles a cuidar las cosas públicas de todos los vecinos".

En diálogo exclusivo con Zona Norte Diario Online tras la inauguración de la Plaza Crisol de Victoria, Andreotti dio su opinión de cara a las elecciones de octubre a nivel municipal, provincial y nacional; al tiempo que criticó los destrozos que realizaron presuntos militantes del FPV en Virreyes.

"Yo creo que cuando uno es Gobierno lo que uno tiene que hacer es gestionar. Después el día de las elecciones la gente va a medir si la gestión estuvo de acuerdo o no. Uno puede prometerle a la gente cuando no es Gobierno, cuando es Gobierno lo muestra a la gente en la gestión, en lo que continuamos nosotros en dos fiscalías, en la Comisaría de la Mujer, en la Dependencia de Drogadicción, en dos Polideportivos, en el prehospitalario, estamos haciendo el Hospital del Ojo, el Centro de Salud San Rafael, el Centro de Salud Aviación: estamos en conjunto haciendo obras de gran importancia. Nosotros, nuestro programa de Gobierno es mostrar lo que podemos hacer, lo que estamos haciendo y fortalecer los servicios como en el Taller Protegido que hicimos el de Atención Temprana que está dando unos buenos resultados y un buen servicio que atiende muchos chicos", explicó el jefe comunal sobre el panorama local.

En ese sentido, en cuanto al rol del municipio manifestó: "La presencia de los municipios es muy importante y eso dice el vecino que puede ver al intendente. Creo que los municipios tienden en el futuro, en los próximos 10 años a tener mayor importancia, a que se descentralicen más competencias, a que el vecino encuentre en el Municipio a aquel que le dé una mano, que esté ante los problemas y yo creo que esa es la vida del Municipio y vamos a pelear mucho por la descentralización de los fondos también. Esa es una tarea que debemos hacer los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires".

Inquirido al respecto del presente del Frente Renovador frente a sus contrincantes a nivel nacional, Andreotti destacó: "Lo veo trabajando bien a Sergio (Massa), haciendo propuestas que es lo importante. A mí me apenaba que en 32 años de democracia hoy se llegue a una elección de la importancia a nivel nacional donde no haya propuestas de los candidatos que sean a presidente. Sergio hace tres meses hace propuestas valiosas que uno puede discutir si está de acuerdo, si son totalmente factibles, pero las propuestas están en el tema económico, trabajo, jubilación, seguridad y narcotráfico. En muchos temas hace propuestas, y uno las está acompañando". 

Además, en relación a la fórmula bonaerense, dejó en claro: "Solá es un candidato fue gobernador, con un importante conocimiento de lo que es toda la provincia, tiene experiencia en lo que es la parte productiva y el campo; y después un vicegobernador que es especialista en el tema social, que es importante en el conurbano. Creo realmente que es la mejor propuesta para la gobernación".

Finalmente, acerca de los hechos acontecidos en la marcha de estudiantes secundarios de la semana pasada, que rompieron mobiliario del paso bajo nivel de Avellaneda -desde el Municipio acusan a los manifestantes de ser militantes de La Cámpora-, el intendente remarcó: "A veces hay algunos dirigentes que quieren utilizar a los jóvenes. Hay jóvenes de por sí que son militantes -yo milito desde los 17 años y he pasado todo eso- y creo que acá los que tienen que enseñar a cuidar las cosas, que no son sólo del intendente sino que son cosas públicas de todos los vecinos, son los dirigentes”.

"Nos ponemos muy tristes cuando se rompe alguna obra porque eso significa doble mantenimiento. Recalcamos que los vecinos pagan esto con las tasas y que también se preocupen por cuidarlo. Cuando se rompe con mala intención, el vecino lo vuelve a pagar o queda roto", concluyó.

Comentá la nota