Andrea Green explicó las causas de su salida del gobierno municipal

Andrea Green explicó las causas de su salida del gobierno municipal

La ex funcionaria a cargo de Desarrollo Humano y Familia explicó las razones de su renuncia al cargo. Junto a ella se fue la titular de la Dirección de Género, Stella Francia.

Andrea Green se sentó frente al micrófono en los estudios de 98Pop y explicó las razones de su renuncia al área municipal que coordinaba.

La ex funcionaria aseguró que se sumó al plantel del intendente Ezequiel Galli luego de un llamado del ex secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu, porque "se proponía un estilo de política que me convenció", que era una idea de "juntar esfuerzos por seguir construyendo un Olavarría como la que queremos".

Pero todo cambió cuando desplazaron a Sarachu, en marzo pasado. "Me pregunté cómo seguir" dijo en diálogo con "Mejor de mañana" aunque rescató la figura del nuevo titular de la cartera, Diego Robbiani, a quien describió como muy capacitado y "una persona honesta, con diálogo".

Andrea Green dijo que hubo "un cambio de lo que se mostró al principio" y si bien intentó explicarlos se le mezclaron "cuestiones que ver con la gestión y con cosas personales". "Estar como parte de un equipo tiene que tener algo mas que ganas de servir" sostuvo y afirmó que "la política es una vocación". Reconoció que las cuestiones burocráticas de la gestión la terminaron por desgastan: "Creo en una política distinta. Una espera un poco más de diálogo".

"Afectivamente y efectivamente no me siento parte. No creo que sea positivo estar como responsable de una área como la mía no sintiéndome parte" porque "quien se perjudica es la gente", dijo la funcionaria, que dejará sus cargos en estas horas.

Green reconoció que "me plantee la posibilidad de renunciar cuando lo desplazaron a Sergio Sarachu. Ahora me lo plantee como decisión". Contó que Robbiani le pidió que lo pensara pero que el Intendente nunca la llamó.

"Una cosa es el momento del inicio, donde había muchas ganas, y después el desgaste" dijo y habló de "no encuentros", "falta de comunicación" y " falta de experiencia de llevar un lugar como es la Intendencia".

Tras Andrea Green del área de Desarrollo Humano y Familia, también se fue la titular de la Dirección de Género, Stella Francia.

Desde el Municipio se confirmó que la cartera de Green será ocupada por Dolores Muro, pero aún no se sabe quién quedará a cargo de la vacante en Género.

Comentá la nota