Andrea García, anunció que se fiscalizará el pago del precio lleno de trigo y maíz

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura anunció que fiscalizará el pago del precio lleno de trigo y maíz, frente a posiciones abusivas y dominantes que se han apropiado en los últimos años de la renta de los productores.
La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Andrea García, anunció que fiscalizará el pago del precio lleno de trigo y maíz, e indicó que "es decisión de este Ministerio, porque ha sido una iniciativa de la Presidenta de la Nación defender a ultranza los recursos de los productores". Se recibirán las denuncias a través de internet.

La funcionaria de la cartera de Agricultura señaló que "existen posiciones abusivas y dominantes que se han apropiado en los últimos años de la renta de los productores. Es por eso, que desde este Ministerio, estamos trabajando firmemente para que cobren el precio lleno de lo que producen".

"Hay una resolución de la ONCCA donde se comprometen las exportadoras y los molineros a pagar el FAS teórico del trigo y del maíz", apuntó García.

Andrea García remarcó que "el ministro Julián Domínguez, en diversas reuniones que mantuvo con ministros, intendentes y entidades de diferentes regiones del país, tomó conocimiento de que a los productores les descuentan entre el 15 y el 20% del precio lleno del maíz y del trigo, es por eso que decidió crear un espacio para recibir las denuncias pertinentes y actuar en consecuencia para defender los intereses genuinos de los pequeños y medianos productores".

En tanto, la funcionaria puntualizó: "A través de esta iniciativa, invitamos a los intendentes a sumarse y colaborar en este proceso".

Para realizar las denuncias, se encuentra disponible en la página Web del Ministerio: www.minagri.gov.ar, el formulario correspondiente. En el mismo se recomienda aportar: nombre de la firma compradora; fecha de la operación y valor de la transacción.

Comentá la nota