Andrea Cáceres lidera la intención de votos dentro de Unidad Ciudadana

Andrea Cáceres lidera la intención de votos dentro de Unidad Ciudadana

Un sondeo reciente realizado desde el núcleo de Unidad Ciudadana en Necochea lanzó un resultado que resultó sorpresivo en algunos ámbitos: la concejal Andrea Cáceres lidera ampliamente la intención de votos en un escenario en el que participan también Marcelo "Chelo" Rivero, al frente del PJ, y el ex intendente destituído Horacio Tellechea.

En ese panorama, con las PASO de agosto perfiladas con tres posibles precandidatos, el piso que sondeó Unidad Ciudadana alcanza un 25%, de los cuales, un 14% corresponde a la concejal en ejercicio. Atrás, un poco lejos la siguen Tellechea y Rivero con un 5% cada uno.

Los datos pertenecen a una encuesta que Unidad Ciudadana podría estar publicando en los próximos días, quizá cuando las candidaturas estén algo más definidas. Por lo pronto, aunque desde el bloque de concejales de UC no anunciaron oficialmente la precandidatura, los números dan una pauta de cómo podrían ir desarrollándose los eventos.

Consultadas fuentes cercanas a la concejal, evitaron realizar declaraciones hasta tanto no llegue el momento de presentar las listas, llegando a fines de junio. Mientras tanto, los números que se manejan responden a dos cuestiones mprincipales que en el bloque están buscando amplificar.

Por un lado, el posicionamiento de Cáceres tiene el antecedente de las elecciones en 2017: el 22 de octubre de ese año la concejal accedió a la banca con casi 11.500 votos, lo que representó el piso de UC para seguir en su construcción a lo largo de los siguientes dos años de mandato. Cáceres había derrotado por casi 1000 votos en las PASO a Silvia Jensen, que finalmente quedó fuera de carrera.

Por otro lado, el trabajo que viene realizando Cáceres es sostenido desde hace dos años: visitas a vecinos todas las semanas escuchando las problemáticas de cada barrio han hecho que la concejal sea reconocida y su participación en cada sesión del Honorable Concejo Deliberante ha respondido a problemáticas puntuales que consiguieron alguna clase de respuesta a través de su participación. 

A través de las redes sociales pueden verse algunas fotos de reuniones llevadas adelante por la concejal y su participación en diferentes actos públicos de interés, como las marchas por los derechos de la mujer y contra la violencia; participación en trabajos de los comedores y el ropero solidario; o en los operativos de venta de garrafas a precio social y la Red de Precios Justos.

Con el lanzamiento de Unidad Ciudadana con Cristina Kirchner y Alberto Fernández en la tapa de todos los diarios, es de esperar que Cáceres ponga el pie en el acelerador para seguir aumentando la diferencia con sus contrincantes e instaurarse definitivamente como la candidata del kirchnerismo en Necochea. 

Comentá la nota