Andrea del Boca dice que la sondearon

La actriz de telenovelas cree que podría ser candidata en la Capital; aún nadie la confirmó
El kirchnerismo porteño se asombra y rezonga. La aparición de la actriz Andrea del Boca como posible candidata a diputado del oficialismo en las elecciones de junio provocó ruido en las filas del Gobierno. Con domicilio en el barrio de Belgrano, su postulación, de aceptarla, recaería en las listas de la ciudad.

Ella se encargó ayer de divulgar la versión de que desde la Casa Rosada le ofrecieron un lugar en las listas, pero se negó a decir en qué distrito se presentaría. Todo el Gobierno entró en un desconcierto. Nadie se hacía cargo anoche de haber oficiado de puente con la mujer que fue la niña mimada de la televisión en los años 80. Tampoco se atrevían a negarlo.

Con la revelación de la propia Del Boca, en Balcarce 50 apuntaron a la presidenta Cristina Kirchner como la única persona capaz de haberle hecho el ofrecimiento.

Ambas se conocieron cuando la jefa del Estado era senadora y la actriz la había ido a ver por su problema familiar, recordaban fuentes del kirchnerismo.

Ayer, la propia Del Boca, que nunca integró el staff de artistas amigos de la Casa Rosada, se ocupó de postularse, bien alineada ya con el discurso de campaña oficial.

"Soy tana, bostera y peronista", se presentó en una entrevista en Radio Mitre y enseguida destacó que está "totalmente" comprometida con el modelo kirchnerista. "No importa desde qué lugar, pero estoy comprometida", resaltó.

Como la actriz tiene domicilio en Capital, todo el arco político de la ciudad se puso en alerta. Pero desde el sector del banquero Carlos Heller, bendecido como el candidato de Néstor Kirchner, dijeron a LA NACION desconocer tal posibilidad de postulación.

Dicen en los despachos oficiales que el gobernador Daniel Scioli, que acercó al matrimonio presidencial a Nacha Guevara, estaba al tanto de la nueva sorpresa kirchnerista de campaña.

Comentá la nota