Andino no pudo sacar ventajas y terminó cayendo ante Unión

Andino no pudo sacar ventajas y terminó cayendo ante Unión

En un intenso compromiso disputado ayer, en el estadio de Vargas, el equipo riojano no supo aprovechar la diferencia numérica en el campo de juego y terminó resignando la localía. Fue triunfo por 1 a 0, para Unión de Villa Krause.

Con mucha resignación, debido a que no pudo superar a un rival bien armado, tácticamente que no se quebró en ningún momento, ni siquiera cuando estuvo en desventaja numérica. Ante tal situación demasiado compleja, se encontró el elenco “Tripero” ayer. No pudo y el triunfo fue para la visita, Unión de Villa Krause, que se llevó los tres puntos, gracias a la cabeza de Exequiel Gaviglio.

En el primer tiempo, Andino tuvo más la pelota que su rival, la presión de ser local, lo llevó a adueñarse del mediocampo y la pelota. Pero no pudo generar peligro, en la valla rival. 

Así, algunas de las más claras, fueron para la visita, con ocasiones de Acevedo, Decima y Sacripanti, que generaron preocupación a los defensores rivales.

Unión se quedó con diez hombres, por la expulsión de su arquero Rodrigo Abadie, por una mala salida, donde tocó la pelota fuera del área.

Pero los jugadores del equipo local, no pudieron, ni supieron hacer valer ese hombre de más dentro del terreno y así se cerró la primera mitad.

En el complemento, inteligentemente, el técnico de Unión apeló a los cambios, para buscar el golpe, que le permita anotasr un gol y así lo consiguió.

A los 30’, el ingresado Exequiel Gaviglio metió el frentazo y la colocó muy bien a la pelota, lejos del alcance del portero Jefferson Sánchez, que a esa altura del encuentro ya era figura, por varias salvadas, ante los remates de los visitantes.

Andino sintió el golpe, el técnico Pizarro metió varios cambios ofensivos, buscando la salvación, pero no llegó, porque el conjunto local, volvió a carecer de ideas, sobre todo para manejar la pelota de una manera eficiente y aprovechar la ventaja numérica que tenía dentro de la cancha.

Sobre el final, Unión de Villa Krause se quedó con nueve hombres, por la expulsión de Eduardo González, pero aún así, no fue problema para que su equipo se replegará en el fondo y despejara todas las aproximaciones del equipo “Tripero”, que fue hasta con el arquero Jefferson Sánchez, que quiso convertirse en heroe, pero no lo consiguió. Así, el triunfo y los tres puntos se fueron para San Juan.

Síntesis

Andino Sport Club 0 

Unión de Villa Krause 1

Estadio: Carlos A. Mercado Luna.

Arbitro: Martín Acosta (Bien)

Andino: Jefferson Sánchez; Agustín Gutiérrez (Marcelo Vaquel), Abel Ale, Cristian Francisco, Fernando Biela; Darío Soplan, Juan Luna, Nelson Oros (Facundo Zapata), Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes, Hernán Pereyra (Walter Martínez). DT: Edgardo Pizarro. 

Unión: Rodrigo Abadie; Eduardo González, Alan Aciar, Martín Martínez, Mateo Martinelli; Emanuel Decima (Pablo Lucero), Leonel Natalicchio (Alexis Brizuela), Ariel Sánchez, Nahuel Olivari; Lisandro Sacripanti, Federico Acevedo (Exequiel Gaviglio). DT: Marcelo Maciel

Gol: ST: 30’ Exequiel Gaviglio (U).

Incidencias: Expulsados Rodrigo Abadie y Eduardo González; ambos de Unión

Estudiantes ganó en Mendoza y se afianza arriba

El “Verdiblanco” de San Luis sigue en lo más alto de la tabla, tras superar ayer, en condición de visitante a Deportivo Maipú de Mendoza, en un entretenido encuentro.

Fue por 3 a 2, la victoria del puntero de la Zona 2, con tantos de Cristian Nuñez, Emiliano Méndez y Sergio Viturro, aunque terminó el partido con nueve hombres, sufriendo hasta el pitazo final.

Para el equipo menodcino anotaron Sergio Sánchez y Manchot en contra. De esta manera, el equipo puntano se acerca al ascenso a la B Nacional.

Mientras, que en el partido restante, en Catamarca, San Lorenzo de Alem logró superar a Gimnasía y Esgrima de Mendoza por 3 a 1.

Con goles de Miguel Fernández, Lionel Carrión y Valaktevinknis. //

Comentá la nota