Andes no volará en Tucumán

La serie de anomalías que se produjeron durante el mes de enero, por parte de la línea aérea Andes que operaba en nuestra provincia, terminaron siendo el detonante para que los aviones de esa firma dejen de volar, por estas latitudes, después de Semana Santa.
La noticia la dejó entrever el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón en contacto con medios de prensa.

Los problemas de Andes no sólo se circunscribieron a la reprogramación de vuelos que no despegaban o lo hacían con marcado atraso, lo mismo que los arribos, sino a los problemas técnicos que se produjeron. En ese marco, hubo un desvío de un vuelo que terminó en Brasil y otro que tuvo serios inconvenientes en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Esta batería de anomalías llevaron a la provincia a suspender por 60 días el subsidio que recibía la firma de parte del Gobierno tucumano para garantizar un pasaje mínimo de 107 personas en cada uno de los vuelos. Esto ocurrió desde el primer día del mes de febrero. En razón de que se cumplió el plazo establecido, todo indica que la determinación del PE de la provincia conducirá a la caducidad de la relación y con ello los aviones de Andes dejarán de surcar el cielo tucumano.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota