Andersch dio un bono navideño de $ 1.000

Andersch dio un bono navideño de $ 1.000

El municipio santamariano, a cargo del intendente Jorge Andersch, decidió otorgar a todos los empleados un bono navideño de $ 1.000, siendo uno de los pocos que brindará el mismo monto que en la provincia.

Luego de 4 días de medidas de fuerza por parte de agremiados a ATE, Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Santa María, definieron en asamblea y por amplia mayoría, aceptar el ofrecimiento por parte del municipio.

Por su parte, el pago se hará efectivo en dos partes, considerando que el miércoles se otorgaron $ 800, mientras que los $ 200 restantes, el próximo mes.

Tras la votación, los referentes de ATE se dirigieron a la intendencia, donde se firmó un acta acuerdo que también beneficia a los becados, quienes desde el martes percibieron sus trescientos pesos.

Al respecto, Andersch destacó la predisposición de los dirigentes sindicales para destrabar una situación que un grupo minoritario de empleados buscaba tornarla conflictiva, y dijo: “Nunca dijimos que no íbamos a pagar, pero ellos deben entender la realidad económica del municipio por las modificaciones en los montos de coparticipación, a pesar de lo cual la cadena de pago a los empleados nunca se cortó, y en esta situación el diálogo prevaleció”, destacó.

Por otra parte, agregó que “no podemos someter al municipio a una determinación irresponsable por caprichos y minucias de gente opositora que pone en tela de juicio nuestra gestión, y por ello asumimos la responsabilidad institucional que nos cabe para solucionar este pedido de la mejor manera, donde la mayoría de los trabajadores estuvo de acuerdo y ahora están a la espera de que podamos realizar las gestiones administrativas que corresponden para que también puedan cobrar el aguinaldo, pues los recursos están garantizados para el pago y solo  resta determinar la fecha”, ratificó.

Comentá la nota