Andanada de críticas desde la oposición por los cambios en el Gabinete

Andanada de críticas desde la oposición por los cambios en el Gabinete
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su socio político de Unión-PRO, Francisco de Narváez, se sumaron al coro de críticas opositoras tras las variantes múltiples en el Gabinete nacional.
De Narváez opinó que debe haber "cambio de políticas, no de nombres y reclamó la salida del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y "el retiro de Néstor Kirchner del Gobierno" nacional.

En el mismo sentido se manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien consideró "no ha habido mucho cambio, solo maquillaje".

También volvieron a cuestionar las designaciones el titular de la UCR, Gerardo Morales; el senador electo, Luis Juez; y los diputados electos Fernando "Pino" Solanas, Felipe Solá y Martín Sabbatella.

"En el Gabinete sigue habiendo obediencia debida a Néstor Kirchner", enfatizó De Narváez, y aseguró que "el país necesita un cambio de políticas y no de nombres".

En declaraciones a la prensa, el referente del PJ disidente aseguró que "el que no entendió lo que pasó en el país es Néstor Kirchner, quien debe retirarse del Gobierno".

Señaló también que "si se retira Moreno van a comenzar los cambios", al considerar que el cuestionado funcionario es un "emblemático de las políticas equivocadas, que se maneja permanente con arbitrariedad en el manejo de la cosa pública".

"Estamos a la deriva. necesitamos un cambio de políticas", resaltó De Narváez.

Macri, a su vez, evaluó que los cambios en el Gabinete nacional han sido "un maquillaje".

"No ha habido mucho cambio, ha sido un maquillaje", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, en una conferencia de prensa por la situación de la gripe A en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Morales opinó que "el Gobierno está encerrado, y que no consigue gente".

"Se ve que no consigue gente. Va a conseguir gente si cambia de política, si termina con los superpoderes, si modifica el INDEC", destacó el jefe de la UCR, en declaraciones radiales.

Para Juez, los "cambios de Gabinete son sólo cosméticos y demuestran que el Gobierno no entiende nada".

El electo senador por Córdoba del Frente Cívico sostuvo que "los kirchneristas son incorregibles", y que el Gobierno de Cristina Kirchner "no entendió el mensaje del 28 de junio" pasado.

Solanas, en tanto, consideró que "hay que ser muy soberbio para no reconocer que se perdió".

En declaraciones radiales, calificó de "mediocres" y "lamentables" las modificaciones en el Gabinete, particularmente la llegada de Amado Boudou al Ministerio de Economía, en reemplazo de Carlos Fernández.

"Es un hombre formado en el CEMA, la matriz de los economistas ultraliberales, ortodoxos. Seguramente se vendrán tarifazos, más ajustes y una negociación con el Fondo (Monetario), porque ese es el pensamiento de todos los hombres del CEMA", enfatizó Solanas, y volvió a pedir la renuncia de Moreno.

Agregó: "Tenían que reemplazar a Moreno en el INDEC y reponer allí a todos los funcionarios desplazados".

Al respecto, Solá sostuvo que con los nuevos ministros el Gobierno "retrocede y pone a la gente más cercana".

"El Gobierno retrocede y pone a la gente más cercana y la más reacia a cualquier tipo de acuerdo", advirtió Solá en declaraciones radiales, y cuestionó puntualmente a Julio Alak.

A su entender, el designado ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos "no tiene ningún antecedente" para el cargo, y "viene de caer derrotado en La Plata muy fuertemente".

En tanto, Sabbatella afirmó que "los cambios van a contramano de lo que se necesita" en el país.

"No hay ninguna señal de renovación política, de algo distinto, y, por otro lado, estos nombramientos suenan más a retroceso que a avance", señaló el diputado electo por Nuevo Encuentro.

Según dijo, "quien define los cambios es la Presidenta, pero es evidente que lo que hacen falta son señales y políticas en el sentido contrario al decidido ayer".

Comentá la nota