Andalor hizo un balance y presentó su plan de trabajo 2010

Del encuentro participaron periodistas de los diferentes medios locales, privados y públicos.
El titular de la Secretaría de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor junto a su gabinete médico y profesional compartió un desayuno con los trabajadores de prensa de la Provincia en el marco del cierre de gestión 2009. La actividad se desarrolló en la mañana del lunes en las dependencias del organismo.

En la oportunidad hizo un balance "positivo" del año trascurrido, valoró la eficacia de la línea 0800, mencionó las políticas preventivas articuladas con las áreas de Deporte y Juventud y resaltó que los casos de rehabilitación alcanzados en La Rioja "superan la media nacional". En este sentido, indicó que un 20% de los jóvenes en tratamiento se recuperaron.

Además, durante el encuentro, anunció, como parte de los lineamientos para el próximo año, que se pondrán en marcha el programa "prevenir", el lanzamiento del Consejo Provincial de Prevención de Adicciones así como el fortalecimiento del programa "Quiero Ser", con la inclusión del 7º grado y la construcción del Instituto estatal de Rehabilitación y Prevención.

Asimismo y con la proximidad de las fiestas de fin de año, Andalor saludó a las entidades, empresarios y comunicadores sociales y elevó un reconocimiento al desempeño profesional puesto de manifiesto con esa área y "el respeto y la prudencia" en el tratamiento mediático de la problemática.

Párrafo aparte, el funcionario consideró la oportunidad para recordar a un "amigo", en clara referencia al empresario y comunicador radial Edgardo Vergara quien falleció el viernes próximo pasado en la instalaciones del Lawn Tennis Club y lamentó su pérdida.

Comentá la nota