El CD andalgalense quiere conocer el destino de cañería

El Ejecutivo Municipal deberá brindar explicaciones por cañería donada a la comuna.
El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó un proyecto de comunicación a través del cual solicita al intendente José Perea que informe sobre el destino de cañería donada para transportar agua a las poblaciones de Malli y Huaco.

Se trata de caños pertenecientes al mineraloducto de la empresa Minera Alumbrera, que en un principio los había donado al Concejo Deliberante para que disponga sobre su utilización.

A su vez, el CD donó la cañería a la Municipalidad de Andalgalá con un destino específico: el traslado de agua desde las respectivas perforaciones de Malli y Huaco hasta los estanques de esas localidades.

La preocupación de los ediles radicaría en que parte de esta cañería habría desaparecido, o al menos, se desconoce el destino de diversos tramos del mineraloducto.

A su vez, los concejales pudieron constatar que en la localidad de Huaco fueron extraídos del suelo y posteriormente apilados varios tramos de cañería, desconociéndose el motivo de la decisión adoptada por funcionarios municipales.

En busca de respuestas

En el pedido de informes promovido por el CD el intendente Perea deberá responder lo siguiente: si los caños extraídos son los que corresponden a los donados por Minera Alumbrera al Concejo Deliberante y que luego fueran transferidos al Ejecutivo Municipal; la razón de la extracción de los caños, dado que todavía no se iniciaron las tareas del armado del ducto; la cantidad de caños extraídos a la fecha; razón por la cual a los caños extraídos le sacaron el revestimiento interno de plástico y lugar donde se encuentran los mismos; y el nombre de la empresa que realizó la remoción de los caños.

Hasta la fecha desde el Ejecutivo Municipal no respondieron a la solicitud del CD. Lo mismo sucede con otros pedidos de informes que aún aguardan una respuesta del intendente.

Comentá la nota