Andalgalá: el CD solicitó a Páez que declare la emergencia educativa

Andalgalá: el CD solicitó a Páez que declare la emergencia educativa
Por pedido de los estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior (IES) que reclaman el edificio propio.
Finalmente, ayer en la 30º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá, los ediles resolvieron elevar un requerimiento al intendente Alejandro Páez para que declare la emergencia educativa para el tercer ciclo.

El pedido de emergencia educativa fue presentado ante el órgano deliberativo por los estudiantes del IES- Andalgalá, que reclaman la construcción del edificio propio.

“Nosotros como Concejo no tenemos la facultad de emitir esa declaración pero sí la tiene el Ejecutivo”, explicó la edil Leila Fuentes. “Nosotros nos comprometimos a enviar ese requerimiento al señor intendente. Ahora queda en manos Alejandro Páez decretar o no la emergencia educativa”, añadió.

Los concejales también aprobaron solicitar al Gobierno de la provincia que envié una copia del contrato entre el Ministerio de Obras Publicas y la empresa El Fuerte que ejecuta la obra en el distrito de Malli.

Presupuesto 2014

El CD aprobó el pedido de prórroga presentada por el Ejecutivo municipal para la presentación del proyecto de presupuesto 2014. “Vamos a esperar para ver cuál es el proyecto para el próximo año, cuáles van a ser las obras que van a hacer”, dijo Fuentes. Se fijó fecha para el 29 de noviembre.

Comentá la nota