Andalgalá: completan trabajos en la planta potabilizadora

Andalgalá: completan trabajos en la planta potabilizadora

Servicios públicos

El ministerio de Servicios Públicos de la provincia ya logró poner en marcha y operativo uno de los filtros de la pileta Nº 4, en la planta potabilizadora de la ciudad de Andalgalá.

La culminación de estos trabajos permitirá dotar a las instalaciones de una capacidad operativa, que permita hacer frente a la demanda de los usuarios del área de influencia, de cara a la época estival y de mayor calor en la provincia.

Los trabajos que se hicieron para la puesta en marcha del filtro en la pileta Nº 4 fueron el cambio completo del manto filtrante, es decir, de los áridos que se utilizan para procesar el agua “cruda” que ingresa a la planta. Las piedras que se usan como parte del proceso de filtrado lento fueron sacadas de la pileta, lavadas y desinfectadas, por lo que ahora se logra un mejor proceso en la potabilización.

Todas las tareas fueron vigiladas por el responsable en el departamento, Roger Nieva, quien acompañó a los operarios para llevar a cabo la tarea, y lo hará hasta finalizar la limpieza completa de todos los filtros de la planta.

De esta manera, la población andalgalense podrá contar con un servicio de agua de mayor calidad y con mejoras en el caudal. 

Comentá la nota