En Andalgalá buscan conocer el acuerdo con la empresa Camyen

En Andalgalá buscan conocer el acuerdo con la empresa Camyen

El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó en la segunda sesión extraordinaria del año un proyecto de comunicación, en el que le solicitan al bloque de diputados del FCyS que, una vez que reciban la información, les giren una copia certificada para su análisis. “Si la información es tan pública, deberían haberla mandado al CD sin que tengamos que pedirla”, explicó el concejal Carlos Sánchez.

Es un pedido elevado a la Cámara de Diputados, en particular al bloque del Frente Cívico y Social y a su presidenta, Marita Colombo. Ellos presentaron una acción judicial porque no tuvieron respuestas en reiterados pedidos de informes para que se pudiera conocer el contrato por Agua Rica entre Camyen y Yamana Gold, que incluso se llegó a mencionar que tenía cláusulas secretas”, explicó Sánchez, y agregó que “es un tema que nos preocupa a todos los catamarqueños, pero en particular a los andalgalenses”.

Sánchez opinó que es importante conocer cuál es el convenio que se firmó, “teniendo en cuenta que este emprendimiento está en Andalgalá”. Por otra parte, explicó que el Ejecutivo tiene conocimiento de la iniciativa, y destacó que la comunicación se aprobó con el apoyo de todas las fuerzas políticas. Hace diez días, la Corte notificó la sentencia haciendo lugar al amparo presentado por el FCyS. La empresa minera provincial envió una nota a la Cámara de Diputados en la que recordó que “el acuerdo es público y está a disposición en el Juzgado de Minas”.

Comentá la nota