Andalgalá: acondicionan la planta potabilizadora

Andalgalá: acondicionan la planta potabilizadora
Los elementos componentes se encontraban sin un service tras miles de horas.
Durante esta semana se está realizando el service a la planta potabilizadora de La Aguada en lo que se refiere a compresores, válvulas, cañerías, para mantener la unidad en óptimas condiciones.

Ariel Giordani, jefe de Agua Potable y Saneamiento del Interior, indicó que “los compresores tienen casi 13.000 horas sin hacerles un service, pero de a poco vamos a ir trabajando. La planta está trabajando un 40% más de lo que venía trabajando, gracias a Dios estos filtros viejos nos están ayudandoy son un pulmón más, y estamos por ahora sin ninguna restricción en el uso del agua”.

Hoy se estaría recibiendo un nuevo cargamento de pack y cloro destinado a la potabilización.

El fin de semana ingresó a la planta una cantidad mínima de agua con bastante sedimentación, sin embargo esto no causó problemas en la distribución del vital elemento.

Personal de red trabaja en dos turnos para solucionar las pérdidas de agua; hasta el momento se solucionaron más de 60 y en la jornada de hoy se trabajará en el distrito Chaquiago.

“Tenemos un gran apoyo del Gobierno de la Provincia, que es muy importante, seguramente la próxima temporada de verano nos va a encontrar con otras realidades”, dijo el funcionario, que hoy estará supervisando el trabajo de las plantas de Yunka Suma y del Alto de Las Juntas, que también pertenecen a esta delegación.

El domingo la repartición recibió una nueva unidad; se trata de una camioneta cabina simple que había anticipado el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, en la visita realizada a la zona. Una segunda unidad llegaría en julio, y también se trabaja en la compra de maquinaria.

“Queremos tener toda la maquinaria necesaria para que el manejo sea el mejor posible”, aseveró Giordani.

Comentá la nota