En Andacollo y Bariloche también rechazan la suba de la tarifa del gas

En el norte neuquino se pronunció el Concejo Deliberante y en la ciudad rionegrina piden que Saiz intervenga
ANDACOLLO y BARILOCHE (ACHM/AB).- El Concejo Deliberante de la localidad de Andacollo manifestó su rechazo a las normas contenidas en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 2067/08 por la aplicación del denominado "cargo tarifario" en el gas natural que se aplica a los consumos más altos. El presidente del Concejo Municipal de Bariloche, Darío Barriga, pidió al gobernador Miguel Saiz su "urgente intervención" para liberar a los usuarios barilochenses del cargo extra.

Los concejales de Andacollo manifestaron su más enérgico rechazo a la percepción de un adicional en el precio final sobre el consumo de gas natural por el aplicación del denominado cargo tarifario destinado a solventar la importación de gas.

Indicaron que esta circunstancia "deriva en un aumento exorbitante para la realidad económica de la mayoría de los usuarios de nuestra zona en un servicio fundamental en pueblos de la cordillera como lo es el nuestro, que por la propia condición natural hacen que los períodos invernales sean mucho más prolongados y rigurosos que en otras geografías del país". Sostuvieron que el aumento ha llegado a representar entre un 350 y un 400% en las facturas del último período "constituyendo de esta manera un acentuado crecimiento del costo de este servicio domiciliario".

Agregaron además que uno de los objetivos principales del Ente Regulador del Gas son los de "proteger adecuadamente los derechos de los consumidores y regular las actividades asegurando que las tarifas que se apliquen a loa servicios sean justas, razonables y aseguren la confiabilidad del suministro"

En Bariloche, Barriga solicitó que Saiz tramite una "medida cautelar" a fin de neutralizar la aplicación del decreto presidencial y consideró que el gobernador es la persona indicada para realizar la gestión "porque posee la representación externa del Estado rionegrino". Formuló el planteo mediante una resolución "ad referendum", que podría ser ratificada por todo el Concejo en la próxima sesión.

Comentá la nota