Anda bárbaro de los reflejos

Anda bárbaro de los reflejos
Cada vez que sufrió un gol, enseguida devolvió el golpe. Argentinos del Sud justificó el triunfo y la clasificación por la ráfaga con la que dio vuelta el marcador en el complemento ante Quilmes. Derdoy, autor de dos goles, figura.
Lo bueno de Argentinos del Sud fue que, cada vez que el partido le deparó un golpe, respondió inmediatamente con uno más fuerte. Ese poder de reacción ante la adversidad le permitió a los de la Avenida Paso reponerse de sendas desventajas y finalmente imponerse 3-2 a Quilmes en un partido intenso y cambiante.

Hasta que no decidieron agruparse en su campo para intentar aprovechar las réplicas los de Cristián Suárez se impusieron en el sector central con el criterio de Nayar, la agresividad de Catalani y la habilidad de Soria y García por las bandas.

Las situaciones de peligro no abundaron. Pero la intensidad estuvo presente en todas y cada una de las acciones del partido.

Quilmes casi se pone en ventaja a los 2' con un disparo en el travesaño de Estrada. Y Argentinos del Sud avisó a los 5' con una llegada profunda de Derdoy, lo mejor de la tarde, tapada por Molina.

Cuando mejor estaba Argentinos del Sud, los "tricolores" se pusieron en ventaja. Villalba le metió un pase exquisito a Luciano Martínez, quien remató de primera y provocó una buena atajada de Carra. En el rebote, Casas la metió en el punto penal y Piccoli, volcado en ataque, convirtió con el arco vacío.

Poco duró la alegría quilmeña. Un minuto más tarde Catalani puso un balón aéreo y entre Echeverz y Duarte embistieron a Molina, que cayó y perdió el balón. Pareció falta. Correa no la dio y Derdoy convirtió sin oposición.

Catalani, antes del descanso, estuvo cerca con un remate de media distancia.

El complemento arrancó con todo. A las 2', tras una innecesaria falta de Gamio, Luciano Martínez ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande. La "rosca" fue perfecta y ubicó el balón pegado al palo de Carra para darle otra ventaja a Quilmes.

Argentinos del Sud reaccionó con una ráfaga plena de fútbol. A los 7' arrancó García por izquierda, alargó a Derdoy, quien dejó a Echeverz mano a mano con el arquero. El delantero abrió el pie para ubicar su remate con clase. La pelota pegó en el palo, pero el rebote le quedó servido para establecer el 2 a 2.

Un minuto después Molina salvó ante García. Y a los 10' llegó el tercero con una gran combinación. Catalani liberó con un pase a Echeverz y el delantero, en lugar de patear, tocó al medio para Derdoy, que llegaba vacío para empujar al arco vacío.

Esa ráfaga de fútbol, lo mejor del partido, y esa capacidad de reacción justificaron el triunfo de Argentinos del Sud. Después retrocedió un poco, pero salvo un par de remates de media distancia de Paulsen y Villalba, no pasó sustos. Pudo tenerlo a los 49' con un tiro libre que iba a patear Villalba desde el vértice del área. Pero Correa lo terminó antes de la ejecución.

Así desató la bronca de todo Quilmes. Pero también el delirio de los hinchas de Argentinos del Sud, que llenaron una tribuna de Nación y no pararon de alentar y cantar durante toda la tarde.

Comentá la nota