Añatuya vuelve a soñar con el regreso del Belgrano

Añatuya vuelve a soñar con el regreso del Belgrano
Potencial. El proyecto es de gran importancia para la región por el interés que despertaría en inversores para sacar productos locales a través de un medio más económico que uniría seis provincias.
AÑATUYA, General Taboada (C) Durante una nueva visita a la "Capital de la tradición", el vicegobernador Ángel Niccolai reveló que propuso como un asunto "prioritario" ante el Consejo Provincial de Producción y Desarrollo el estudio de factibilidad para reactivar el ex ferrocarril General Belgrano, que unirá a la ciudad con cinco provincias y permitiría potenciar las oportunidades de desarrollo agroindustrial para la región.

"Una escuela, un hospital, la planta potabilizadora, caminos, pavimentaciones y otras obras que ya se hicieron no es todo lo que podemos soñar. Siempre tenemos que ir por más", dijo Niccolai a los añatuyenses."

Para lograr este cometido se articularán esfuerzos e ideas con las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco y Santa Fe. "Ojalá que podamos tener pronto un programa de recuperación lo que sería un logro importantísimo para la región", expresó el funcionario en un alto que hizo durante la visita informal que realizó el pasado jueves al barrio Homero Manzi, donde participó de los festejos por el Día del Vecino.

Niccolai habló de este anhelo como "una necesidad urgente" para lograr propósitos mayores como la radicación de inversores que puedan generar fuentes de trabajo y de riqueza en esta parte del territorio santiagueño.

"Teniendo buenos caminos y otras alternativas para sacar las producciones, teniendo agua y energía eléctrica estamos generando las bases para el desarrollo. Teniendo esos recursos los inversores van a mirar a Añatuya con pretensiones de invertir", expuso el funcionario al referirse a su ciudad de origen.

Comentá la nota