En Añatuya no subirá el precio del pan

Añatuya, General Taboada (C) A contramano de lo que panaderos capitalinos anunciaron respecto de la posible suba en el precio del pan, sus pares de la “Capital de la Tradición” no producirán tal incremento debido a que los valores de la materia prima no tuvieron aumentos.
“En Santiago del Estero los aumentos estarían motivados por los incrementos en las facturas de gas y luz. Aquí no tenemos ese problema. Eso solo puede ocurrir si la harina y la grasa vienen con aumentos pero desde hace dos meses se mantienen los valores. Es más, los viajantes nos dicen que no hay proyecciones de aumentos a futuro”, señaló Omar Tailleur, uno de los panaderos locales consultados.

Al igual que en otras poblaciones del interior provincial esta ciudad carece de gas natural y no fueron notorios en los últimos años los aumentos de las tarifas de electricidad. “Estamos ajenos porque no tenemos gas natural y tampoco estamos al tanto de aumentos de la tarifa de la luz”, indicó otro comerciante.

Cabe acotar que los panaderos locales consiguen la harina subvencionada a $ 54, manteniéndose desde hace dos meses aproximadamente libre de incrementos. Eso ha posibilitado que el kilogramo de pan se consiga entre 3,40 y 4 pesos. Asimismo los revendedores lo consiguen a partir de $ 2,80.

Comentá la nota