Añatuya recibió $ 195 mil de la colecta Más por Menos

El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, en su condición de presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente del Episcopado Argentino, rindió cuentas de la recaudación de la colecta nacional Más por Menos realizada el año pasado.
Señaló el prelado que la cifra total recaudada fue de $ 6.766.709, correspondiéndole a Añatuya la suma de 195.000 pesos por ser una de las diócesis más necesitadas, mientras que el Obispado de Santiago del Estero recibió 190.000 pesos.

Los fondos recibidos por cada una de las diócesis serán utilizados durante este año en el rubro Pastoral, así como en Promoción Humana y Social.

Las donaciones en la diócesis de Santiago del Estero superaron los 24.000 pesos, mientras que en Añatuya estuvieron en el orden de los 28.000 pesos.

Destacó el obispo Uriona la solidaridad puesta de manifiesto por católicos o no católicos, “lo que demuestra que cuando la propuesta de una obra de bien llega a buen puerto, es desprendido y deposita la confianza en quienes llevan adelante una acción concreta como ésta en pro del hermano necesitado en las zonas más empobrecidas de nuestra patria”.

Señaló que la suma lograda permitió en diciembre del año pasado ayudar a 25 diócesis.

Comentá la nota