En Añatuya fumigarán todo lo que circule por las rutas

Cerco. Habrá controles estrictos en las rutas 7, 92 y 21. Las autoridades quieren evitar el ingreso de mosquitos infectados por dengue.
AÑATUYA, General Taboada (C) Con la intención de municipalizar las acciones de control vectorial del mosquito aedes aegypti, causante del dengue, y evitar futuros casos autóctonos de la enfermedad, el municipio de Añatuya tomó la decisión de conformar un cordón sanitario en los ingresos a la ciudad a través de las rutas provinciales 7, 21 y 92 con el objetivo fundamental de evitar el ingreso pasivo del insecto. Todos los vehículos que pasen por estos corredores serán fumigados. Así fue resuelto en una reunión realizada ayer por la tarde, por convocatoria de la comuna. Participaron representantes de distintas entidades intermedias, profesionales y especialistas del Hospital Zonal, entre otros.

Tras trazar el cuadro actual de la enfermedad en esta ciudad, en el que fueron reconocidos tres pacientes ingresados al Hospital Zonal con síntomas propios del dengue pero sin confirmación serológica aún, fue solicitado al Ejecutivo Municipal que establezca los instrumentos o medidas administrativas adecuadas que faculte a los organismos o áreas pertinentes a realizar el control vectorial en transportes terrestres como automóviles, colectivos, camiones, camionetas que ingresen a la ciudad procedente de cualquier lugar del país a través de rutas.

Para ello se conformará un equipo integrado por personal policial y agentes de tránsito, siendo los técnicos de control vectorial los que realicen el tratamiento químico de los vehículos.

"Se trata de organizar acciones ante un problema que todavía no es tal ante nosotros pero que en algún momento puede llegar a serlo", manifestó Ulloa. "Controlaremos a transportes que pudieran llegar a esta ciudad de zonas afectadas por el dengue, trayendo consigo al mosquito aedes aegypti. Para este trabajo no puede estar ausente el Hospital Zonal ni las fuerzas de seguridad porque seguramente no todos, quienes nos visiten acepten lo que hemos dispuesto. La jurisdicción municipal abarca también las rutas provinciales. Todo lo haremos en arás de la seguridad de la población", dijo Ulloa.

Comentá la nota