Añatuya avanza hacia la clasificación de los desechos domiciliarios

Cada vez falta menos para que los habitantes de esta ciudad deban separar y clasificar la basura que a diario generan.
Ello se debe a que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que implemente un programa que permita tales objetivos a fin de lograr la recolección diferenciada de los residuos.

Además, la comuna deberá concretar un estudio de factibilidad destinado a instalar una planta de tratamiento de residuos como también de reemplazar el actual basural a cielo abierto por relleno sanitario.

Con estos pedidos, desde el legislativo pretenden dar respuesta a la necesidad de otorgar un tratamiento correcto a la basura, teniendo en cuenta la recolección, transporte y disposición final de todo tipo de residuos. Asimismo, se busca erradicar definitivamente el basural a cielo abierto donde –según afirmaron los ediles- se acumula sin ningún tratamiento la basura recolectada diariamente.

Respecto de la prueba piloto para que los vecinos realicen la separación y selección de residuos, la edil Mariana Orella afirmó: "Como primera medida sería importante separar los orgánicos de los inorgánicos, teniendo en cuenta que gran parte de los residuos sólidos urbanos están constituidos por materiales que pueden ser seleccionados con facilidad como papel, cartón, vidrio, plásticos, material textil y otros para luego gestionar una planta de tratamiento de los mismos".

Comentá la nota