Se analizó el desarrollo de experiencias autogestivas cooperativistas

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la mesa de gestión para el desenvolvimiento del "Acuerdo Estado - Organizaciones Sociales. Experiencia Piloto Autogestionaria de Hábitat Popular (EPAHP)".

Se analizó el desarrollo de experiencias autogestivas cooperativistas

Ushuaia, 23 de diciembre.- El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la mesa de gestión para el desenvolvimiento del "Acuerdo Estado - Organizaciones Sociales. Experiencia Piloto Autogestionaria de Hábitat Popular (EPAHP)".

El mismo fue firmado en el 2009 entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y el Movimiento de Ocupantes Inquilinos (MOI) para el desarrollo de experiencias piloto.

En dicho encuentro se planteo la situación actual de estas dos experiencias en la ciudad de Ushuaia y la participación institucional de los participantes como así también las cuestiones a resolver para concretar las acciones que posibiliten avanzar con el proyecto de construcción de viviendas a partir de experiencias autogestivas cooperativistas.

Es de resaltar, que en Argentina existen otras experiencias de este tipo donde el sector público articula con cooperativas de vivienda nucleadas en el MOI para la solución habitacional de decenas de familias.

De la reunión participaron la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero; la Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck; la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Roberto Lorente; el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; la Subsecretaria de Gestión Urbana Stella Maris Medina y el Subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez; como así también representantes de las Cooperativas de vivienda "Desde Cero", Daniel Poletti y Roberto Mamani y de la Cooperativa de vivienda "Nuestro techo", Javier Branca, Román Quinteros e Ivana Zalazar.

Comentá la nota