La UIA e YPF analizaron Vaca Muerta

La UIA e YPF analizaron Vaca Muerta

Los directivos de la Unión Industrial Argentina y de la petrolera YPF coincidieron ayer en fortalecer la agenda estratégica que vincula el desarrollo energético con la mayor competitividad de los sectores productivos y la posibilidad de agregar valor, en particular con el desarrollo de la formación de Vaca Muerta.

Así se planteó en la reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, encabezado por su titular, Miguel Acevedo, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en un encuentro en la sede de la entidad industrial del centro porteño. “Los desafíos de la matriz energética argentina y el futuro de Vaca Muerta fueron dos de los ejes de la reunión”, se explicó esta tarde en un comunicado que precisó que los directivos abordaron la “agenda estratégica que vincula el futuro energético del país con la agregación de valor”.

En la reunión se coincidió en la centralidad que tiene la convergencia público-privada y el trabajo junto a los diferentes actores económicos para potenciar los activos del capital energético con el que cuenta Argentina.

Comentá la nota