Analizaron situación productiva del flanco noroeste santacruceño

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Comercio e Industria -dependiente del Ministerio de la Producción-, participó el pasado fin de semana en la localidad de Los Antiguos de una reunión con representantes de Cámaras de Comercio de esa localidad Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, como así también con un sector de productores de fruta fina de la localidad anfitriona.
En ese marco, el sector empresarial trazó un panorama de la realidad que vive el sector en cada comunidad, además de la situación particular de los productores frutícolas del lugar, quienes manifestaron la necesidad de articular "mecanismos de trabajo conjunto" para la venta de la próxima cosecha de cerezas, que se iniciará el 20 de diciembre.

Además, se les informó a los presentes el estado del Proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo Industrial, que continúa siendo tratado en la Cámara de Diputados. El empresariado en general comentó en que es una "herramienta necesaria" para alcanzar el desarrollo productivo.

Finalmente, se acordó una próxima reunión de trabajo para dentro de 15 días en esta misma localidad, a la que además serán invitados el intendente local Oscar Sandoval, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Daniel Cruces, y un mayor número de productores de fruta fina, a los efectos de arribar a soluciones a los temas planteados por el sector privado de estas localidades, sobre todo los referidos a la cadena de comercialización.

AUTORIDADES

Por el Gobierno provincial asistió como invitada Paola Knoop, directora Provincial de Comercio e Industria, y estuvieron los presidentes de las Cámaras de Comercio de Caleta Olivia, Gustavo Barboza; de Pico Truncado Luis Salazar; de Los Antiguos Juan Crespo, y de Las Heras, Susana Barrera, acompañados por integrantes de las comisiones directivas, además de Héctor Jomñuk y Claudio Amand de Mendieta, productores locales.

Posteriormente, la directora de Comercio visitó el emprendimiento productivo frutihortícola "Chacra Don Neno", en la que a través del agregado de valor se comercializan mermeladas, jaleas, licores, salsas y bombones de frutas finas.

Comentá la nota