Analizaron la situación ambiental del río Chubut

El ministro de Ambiente, Juan Garitano, recibió ayer en Rawson al diputado provincial Néstor García en torno a la situación ambiental del río Chubut, oportunidad en la que se le brindó al legislador un detallado informe sobre las acciones de monitoreo y control de calidad del agua.
«Tanto nosotros como otros organismos del Estado provincial y los municipios nos aseguramos de preservarlo», expresó Garitano al término del encuentro en el que estuvo acompañado por el equipo técnico y profesionales de la cartera ambiental, y puntualizó que «compartimos con el diputado García su preocupación por la preservación de la calidad del río Chubut y es lo que hacemos permanentemente».

En este sentido, el ministro afirmó que «el río Chubut es el curso de agua más importante que tenemos y provee de agua potable a todo el valle, por lo que trabajamos exhaustivamente».

Participaron del encuentro, junto al ministro Garitano, el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa; la directora general de Gestión Ambiental, Norma Santinelli; el director del Laboratorio, Selim Aleuy, y la ingeniera Química, Joyce Owen.

Comentá la nota