Analizaron el sistema de "Registro no llame"

La Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria y Obras Públicas recibió al asesor legal de la Subsecretaría Nacional de Defensa del Consumidor, Leopoldo Lepíscopo, en el marco del tratamiento de una iniciativa relacionada con el "Registro no llame", el cual tiene como objetivo proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos que pueden surgir de los telemarketings para publicitar, ofertar vender o regalar bienes y/o servicios.
El proyecto, presentado por la diputada Silvia Petitti (CIR), omitió disponer sanciones para los infractores, "ya que es un hecho fundamental como cualquier norma donde tienen que existir premios o castigos".

Destacó que "lo que sucede en las provincias donde se efectúa telemarketing telefónico es que está realizado por empresas que no están afincadas en las mismas, casi todas son nacionales o fuera del territorio de nuestro país, y vamos a evaluar si un sumario producido por una provincia puede ser efectivo a la hora de sancionar a una empresa que tiene asiento, por ejemplo, en Brasil".

"Estamos viendo que si hay un verdadero marco unificador en el plano nacional es difícil que una empresa evite violar la norma y que se la sancione", dijo.

Reiteró que "lo ideal es una norma legal nacional, existe un proyecto de ley sobre el tema invitando a las provincias a su adhesión y creo que podría ser bueno y se tendría un texto unificado para todo el país y eso permitiría evitar posibles abusos de las empresas, en especial las nacionales".

Comentá la nota