Analizaron la puesta en marcha del Consejo provincial de microempresa

El ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y autoridades de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa realizaron una jornada de trabajo con el titular de FECAMI -Federación de Cámaras Microempresariales-, Juan Zitti y representantes de las Cámaras del territorio, para establecer una agenda de trabajo conjunta para potenciar y fortalecer a ese sector productivo.
"Analizamos con las Cámaras poner en marcha el Consejo Provincial de Microempresas, establecido en la ley 11.936, para articular acciones de trabajo conjunto entre la Provincia y este sector productivo, de manera de desarrollar toda su potencialidad y fortalecer este espacio tan importante para la economía del territorio", afirmó Ferré.

Además, el Ministro agregó: "continuar fortaleciendo a las pequeñas, medianas y microempresas es uno de los objetivos principales de mi gestión, por mandato del gobernador Daniel Scioli".

urante el encuentro, también se abordó las políticas de promoción para las microempresas, y los programas de capacitación y asistencia técnica con los que cuenta el Ministerio destinados a los microempresarios.

Por su parte, el diputado Daniel Gurzi -quien también fue parte del encuentro— aseguró que "junto a las diputadas Adriana Cudós y Graciela Rego estamos cerrando una ley de Microempresas, que actualiza la que está en vigencia, y otra de estímulo y fomento para ese sector. Estamos comprometidos a trabajar en esos proyectos para lograr su media sanción antes de que culmine el actual periodo legislativo, a fin de remitirlas al Senado".

También se conversó acerca de la posibilidad de desarrollar ferias y exposiciones, para que los empresarios puedan exponer sus productos y expandir sus mercados.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, Nicolás Engels; el director Provincial de Acción Cooperativa, Carmelo Pernicone; el director de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Antonio Muñiz, y el director de Desarrollo Productivo Local, Cristian Wertmüller.-

Comentá la nota