Analizaron la promoción de forestaciones locales

También se procuró establecer una agenda de reuniones y una de trabajo para la producción y la gestión ambiental.
El ministro de Producción Walter Díaz Benetti continúa reuniéndose con diferentes sectores vinculados con el sector.

La semana pasada se reunió con la Asociación Foresto Industrial de Jujuy cuyos integrantes concurrieron a su despacho encabezados por el gerente, Pablo Eliano.

El ingeniero Díaz Benetti se encontraba acompañado por el secretario de Producción, Héctor Pérez y directores de diferentes áreas del sector productivo y ambiental.

Luego del encuentro, el ministro Díaz Benetti señaló que se abordaron temas vinculados con la proyección y expectativa del sector, "tratando de establecer una agenda de reuniones y una de trabajo que corresponden a producción y, algunos de ellos, a gestión ambiental".

El funcionario indicó que uno de los temas abordados "fue el de los bosques cultivados o montes implantados, de lo que hoy existe y las perspectivas de crecimiento y futuro en lo que hace a plantaciones de eucaliptos y pinos entre otros, y todo lo que tiene que ver en el marco de producción y la Ley 25.080 de Bosques Cultivados y procesos industriales posteriores".

"Lo que estamos estableciendo -explicó- son puntos de contactos y acuerdos comunes con el sector para establecer cómo vamos a avanzar en el corriente año con la tarea que nos indicó el gobernador de la Provincia y las perspectivas en un marco estratégico de desarrollo para el sector productivo, en este caso el forestal".

Por su parte, el gerente de la Asociación Foresto Industrial Pablo Eliano dijo que "la reunión con el ministro Díaz Benetti fue para ratificar nuestro deseo de trabajar en conjunto con la Provincia en los temas de relevancia del sector forestal".

"Entre los temas prioritarios,-dijo- el ítem sobresaliente es la promoción o relanzamiento de las forestaciones en la Provincia, donde Jujuy ocupa un lugar muy importante en el NOA en cuanto a reforestaciones, apuntando que esta actividad genera mucha mano de obra y valor agregado en el proceso de transformación".

Incendios forestales

Apuntó que "también se abordó la problemática de los incendios forestales, del mercado ilegal de madera en la Provincia y otros ítems que son compartidos con la Secretaría de Gestión Ambiental, como es el tema del funcionamiento y ordenamiento territorial de los bosques nativos, todo con una visión productiva de los bosques nativos en la Provincia".

Finalmente el referente de la entidad señaló que "estamos tratando de aunar criterios para lanzar un programa o proyecto forestal de desarrollo para la Provincia, es decir que el desarrollo forestal se convierta en un eje y una posibilidad más de desarrollo para la Provincia".

Comentá la nota