Analizaron problemas viales de la región NOA.

Las picadas, exceso de velocidad y consumo de alcohol entre los temas en común.
Ayer se realizó la reunión regional del NOA de los representantes ante el Consejo Federal de Educación Vial.

Del encuentro participaron Marcelo Esteban, en representación de Salta; Ramiro Gutiérrez, de la provincia de Tucumán; Luis Baracat de la provincia de Catamarca; Paúl Martínez de Jujuy y Daniel Olmedo de Santiago.

Durante el encuentro previo a la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizará la próxima semana en Salta, los referentes del NOA analizaron las problemáticas comunes en lo que refiere a la accidentología.

El ingeniero Daniel Olmedo precisó que los problemas que existen en la región "son muy parecidos, como ser la presencia de alcohol entre los jóvenes de la franja etaria de entre 16 y 34 años, además de los excesos de velocidad y el paso en las rutas y zonas indebidas que es una constante que se da en toda la región".

Otro de los problemas es "la presencia de animales en la ruta que es algo que nos está preocupando demasiado y hay algunas ideas para poner en práctica y que oportunamente las daremos a conocer".

Ideas comunes

En lo que refiere a las picadas, Olmedo indicó que "es una preocupación de todas las provincias por el peligro que implica para nuestros jóvenes el exceso de velocidad".

Olmedo especificó que el encuentro se desarrolló en el marco de las reuniones periódicas que realizan para conocer los problemas e "iremos proponiendo políticas regionales en bloque ante la reunión federal, para tratar las distintas problemáticas que tenemos en nuestras provincias que en mucho se parecen y las soluciones que podemos plantear en conjunto para poder llevar adelante la difícil situación, que es la pérdida de vidas en accidentes de tránsito".

Por ello es que indicó que se elaborarán acciones en conjunto para luego plantearlas ante otras provincias.

Comentá la nota