Analizaron la posición de Argentina y San Juan en el mundo moderno

Ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, en la Sala de Vicegobernadores, se realizó el primer simposio sobre Defensa Nacional: la visión geopolítica, estrategia actual en Latinoamérica y la posición de la República Argentina.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Gobierno y convocó a destacados especialistas en la materia de la escuela de Defensa Nacional dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

En el simposio se abordaron temas como la política internacional en el nuevo escenario, con la disertación a cargo del doctor Juan Cruz Jaime. También se habló de la hegemonía y liderazgo en la dinámica geopolítica mundial en el siglo XXI, dictado por el licenciado Fernando Ohanessian. Por último también se habló de San Juan y la Argentina bioceánica, siendo el licenciado Adolfo Koutoudjian el responsable de la disertación.

Para ejecutar esta iniciativa, llegó a la provincia la titular de la escuela de Defensa de la Nación, Matilde Grispo. "Este simposio es muy importante porque queremos transmitir lo que venimos haciendo hace 40 años que tiene que ver con los conceptos de Defensa Nacional. Antes lo hacíamos con las universidades y hoy lo hacemos con la gobernación. La ley de defensa nacional promulgada en 1983 describe la competencia de lo que es materia de Defensa Nacional", dijo la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia manifestó: "Por los momentos en que vivimos, resulta muy oportuno tener un panorama por parte de expertos de lo que significa la defensa nacional, justamente a través de profesionales que analizan el contexto internacional, nacional y provincial. Es importante que los cuadros dirigenciales tengan este panorama para tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones".

Comentá la nota