ANALIZARON LA POLITICA HABITACIONAL DE VILLA PARANACITO

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, se reunió con la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, con quien analizó la política habitacional de esa localidad del sur entrerriano, donde se ejecutará la construcción de 79 nuevas viviendas.
Al término del encuentro, el Presidente del IAPV dijo que los grupos habitacionales a realizarse en esta ciudad corresponden 49 viviendas al Programa Federal de Construcción y 30 pertenecientes al Programa Federal Plurianual.

Además se completará la documentación necesaria para la ejecución de 40 mejoramientos habitacionales del Programa Federal de Vivienda "Mejor Vivir" a través de administración municipal para mejorar las condiciones de familias de escasos recursos económicos.

Para el funcionario provincial, la familia es la célula básica de nuestra sociedad y como Estado tenemos que ayudar a llevar adelante un hogar, para poder criar a sus hijos en un ambiente digno.

Desde el Instituto de la Vivienda se trabaja en la búsqueda permanente para la implementación de nuevos programas sociales para acelerar la construcción de viviendas y la posibilidad de que más familias puedan acceder a una vivienda digna y tengan mejores condiciones de vida.

Por su parte, la presidenta Municipal de Villa Paranacito, Carmen Toller, afirmó que "estas viviendas permitirán cubrir un significativo porcentaje del déficit habitacional que tenemos, y de esa manera que las familias de nuestra comunidad podrán cumplir con el sueño de tener la casa propia. La vivienda es la que acompaña el crecimiento y el desarrollo de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares".

"Queremos junto al gobierno provincial seguir apostando al crecimiento de Villa Paranacito a través de construir más viviendas y la creación de nuevas fuentes de trabajo", indicó.

Luego, Toller confirmó que se transfirieron un número importante de lotes para ser incluidos en los futuros procesos licitatorios que lleve adelante el IAPV. (APF.Digital)

Comentá la nota