Analizaron partidas destinadas a Salud

Los funcionarios del Consejo Municipal de la Salud fueron los primeros en llegar hasta la Casona de Pereira y Domínguez para analizar con los concejales los programas de dicha área detallados en el Presupuesto 2010.
En el marco de la Comisión de Hacienda, el cuerpo legislativo recibió al equipo presidido por Mildren Del Sueldo que dispondrá para el próximo año de 7,6 millones de pesos para ser ejecutados en los distintos planes.

La titular de la Comisión, Daniela Lucarelli, se encargó de elogiar las diversas prestaciones, el armado del cuadro presupuestario y las políticas del intendente Eduardo Accastello.

"Los indicadores muestran los resultados y la eficacia en la ejecución presupuestaria", expresó la edil que reviste en el oficialismo desde la primera hora de la gestión accastellista.

La contadora, seguidamente agregó: "Lo más importante de destacar es que el proyecto de presupuesto, apostando fuertemente a la salud de la población villamariense, se ha incrementado en la proyección de 2010 respecto a 2009, en un 49%, pasando de 5,1 millones del año en curso, a 7,6 millones para el año próximo. Esto significa que se ha apuntalado esta área fundamental en los conceptos prioritarios, en las políticas de Estado del Gobierno de Villa María".

Durante el encuentro se estudiaron los alcances de los programas específicos, como el Materno-Infantil, de vacunación y los servicios adicionales que se prestan a través de los centros odontológico y oftalmológico, de este área fundamental en las políticas de Estado del Gobierno de Villa María".

Las reuniones con las diferentes áreas municipales para el análisis del Presupuesto continuarán en el transcurso de la semana.

En la jornada de hoy, los ediles recibirán al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Obras Públicas a cargo de Héctor Muñoz.

En tanto, mañana es el turno de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, presidida por el ex concejal Rafael Sachetto.

Comentá la nota