Analizaron normativas para la pesca deportiva en el dique Cabra Corral

Analizaron normativas para la pesca deportiva en el dique Cabra Corral

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, miembros del programa de Biodiversidad, Policía Lacustre y representantes de puertos y catamaranes mantuvieron un encuentro donde se trató sobre el uso de luces, guías de pesca y controles, entre otros temas.

Representantes de diversos sectores involucrados en la pesca deportiva en el dique Cabra Corral mantuvieron un encuentro en la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

En la reunión participaron el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, el jefe de Biodiversidad, Gustavo Dada y representantes de los puertos, catamaranes y Policía Lacustre.

Durante el encuentro se dejó establecido que se va a respetar la normativa vigente respecto al uso de las luces. Estas nunca deben estar dirigidas al agua sino dentro de los márgenes del catamarán. Se acordó con representantes de los puertos y la divisional Lacustre, trabajar en una nueva normativa para reglamentar el uso correcto de los reflectores, especificando el flujo luminoso y lugares de instalación, entre otros ítems.

También se pactó que debido a los buenos resultados, una vez terminada la veda, continúe el horario de salida y llegada al puerto desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del día siguiente. A ese efecto se realizará la modificación correspondiente.

Además, se recordó que la presencia de un guía de pesa es obligatoria y se evaluó la necesidad de contar con mayor presencia de la Policía Lacustre en la zona para el cumplimiento de las normas.

Se realizará una nueva reunión el próximo mes para tratar los temas pesca furtiva, presión pesquera y cupos, entre otros.

Comentá la nota