Analizaron medidas para promover industrias en Resistencia

La intendenta de Resistencia recibió a la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial del Chaco con quienes dialogó sobre medidas de acción para promover el desarrollo de empresas industriales en la capital provincial.
La intendenta de Resistencia Aída Ayala recibió a la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial del Chaco (UICH) con quienes dialogó sobre medidas de acción para promover el desarrollo de empresas industriales en la capital provincial a la vez que acordaron trabajar en conjunto para alcanzar estas metas.

La jefa comunal destacó las políticas de promoción de la inversión que forman parte del Plan Estratégico Resistencia 2020 como son los ejes “Infraestructura para el Desarrollo” y “Economía para el Desarrollo”, en el cual se articulan políticas de inversión para generar las condiciones para la radicación y crecimiento de empresas en la ciudad.

La delegación de la UICH estuvo encabezada por su presidente Andrés Irigoyen y el secretario Alfredo Zabalza, entre otros representantes de los industriales.

También asistieron por la presidenta del Bloque de Concejales de la Alianza Frente de Todos Alicia Ogara; los secretarios de Planificación Ebe Arechavala y Economía Fernando Novo, como así también el Subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, entre otros funcionarios municipales.

La zona industrial

Durante el cónclave se analizaron los avances del proyecto de creación del área industrial en la zona norte, propuesta que la intendenta Ayala destacó como “parte del Plan Resistencia 2020 para consolidar a las empresas que ya están instaladas en ese sector de la ciudad y favorecer la radicación de nuevas industrias”.

También hubo acuerdo para impulsar reuniones periódicas entre los industriales y el equipo de gestión de la Municipalidad para avanzar en otros temas como ser un relevamiento de la oferta exportable de las empresas de la ciudad y la confección de un Catálogo de Productos Exportables.

Además se acordó la capacitación y acompañamiento a las empresas locales en misiones comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Los nuevos integrantes

La nueva integración de la Comisión Directiva de la UICH, electa a mediados del mes de mayo pasado, está integrada su Presidente Andrés Irigoyen, quien es titular de la empresa Adolfina S.A., el vicepresidente 1° Francisco Lobera de Warbel S.A., el vicepresidente 2° Ricardo Khayat de Color Jet S.R.L. y el Secretario Alfredo Zabalza de Papelera Norte S.R.L..

El resto de la comisión la integran los siguientes empresarios: Prosecretario Marcelo Sánchez Castelán; Tesorero Leonel Melli; Protesorero Andrés Ghiggeri; vocales: son Basilio Saczuk, Mabel Piccilli; Diego Diez y Analía Ojeda.

Comentá la nota