Analizaron la futura orientación de la educación en Santa Cruz

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, presidió el viernes en esta ciudad, el último foro–debate, de cara a la discusión por la nueva ley de Educación de Santa Cruz.
El diputado Eugenio Quiroga presidió el foro debate sobre educación realizada en la EGB N° 28, en el cual disertó Adriana Serulnikov (derecha).

Caleta Olivia (agencia)

El mismo se desarrolló en la EGB N° 28, ante un notable marco de público -sobre todo juvenil-, donde expuso la licenciada Adriana Serulnikov.

El encuentro comenzó a las 19 y se extendió hasta avanzada la noche. La disertante realizó un análisis profundo e interactivo acerca de la situación y la reforma de la educación secundaria.

En este sentido, el diputado Quiroga sostuvo que "la obligatoriedad en el secundario está planteada por la Ley Nacional de Educación y nosotros nos vamos a adecuar a eso en función de las necesidades que tiene hoy nuestra provincia".

INSTANCIAS FINALES

El legislador destacó además el avance que ha tenido la Mesa de Educación Santacruceña, pero que aún falta plasmar las conclusiones en un documento que ingresará a fines de este mes al parlamento.

Quiroga reconoció que aún se discuten algunos planteos como "si el nivel inicial debe ser obligatorio desde los tres años, o cuales serán las orientaciones del secundario de acuerdo a una planificación geográfica porque no es lo mismo asistir a clases en la cuenca que en Caleta Olivia".

Al ser consultado sobre la participación del gremio docente en este esquema de consenso, el diputado de la bancada justicialista reiteró que "han sido invitados a este foro del mismo modo que a los anteriores y a la propia Mesa de Educación, pero el gremio quiso hacerlo en su ámbito a través de un congreso y nosotros ahora estamos aguardando las conclusiones a las que llegaron para conocerlas y considerarlas, porque no se puede dictar una Ley de Educación si no se cuenta con la participación de los educadores de nuestros hijos para concretar las articulaciones y reformas".

El parlamentario analizó que "a veces cuesta que nos sumemos a algunas iniciativas, nos pasa no sólo a nosotros que buscamos un aporte masivo sino no hubiese votado sólo un cinco por ciento de los padres en la vocalía, y esto quizás sea una luz amarilla para repensar que sociedad queremos, nosotros como protagonistas de este desafío y a modo interno el Consejo Provincial de Educación para que el aporte de los padres tenga mayor relevancia en las decisiones que a futuro se tomen", concluyó.

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