Analizaron la deposición de los resíduos sólidos urbanos.

La Comisión de Ecología de la Legislatura analizó los alcances del proyecto con el fin de que cada municipio se encargue del tratamiento de sus residuos.
La Comisión de Ecología de la Legislatura de Tucumán, que preside la legisladora oficialista Miriam Gallardo recibió a Alfredo Montalbán, secretario de Medio Ambiente de la provincia.

En el encuentro se analizó como tema central el proyecto mediante el cual se dispone que la gestión, tratamiento y disposición final de la basura vuelva a manos de los municipios.

Al finalizar la reunión Montalbán manifestó que "la cartera a mi cargo hizo los aportes convenientes para que el proyecto pueda concretarse y provocar el mínimo impacto ambiental al momento de la puesta en funcionamiento de los residuos sólidos urbanos”.

A su turno la legisladora Gallardo, confirmó que "el proyecto en cuestión fue dictaminado a favor y será puesto a consideración en la próxima labor parlamentaria para seguir luego el debate en el recinto de sesiones".

"Solo se realizaron modificaciones a la redacción de la ley pero el espíritu del proyecto quedo sin modificaciones. El sentido de ésta ley es devolver a los municipios la potestad de ser quienes manejen y dispongan de los residuos generados en su ejido municipal", lo sentencio la parlamentaria.

La reunión contó con la presencia de los legisladores Carolina Vargas Aignasse, autora del proyecto, Sisto Terán, Gregorio García Biagosch, integrantes de la comisión permanente de trabajo legislativo.

Comentá la nota